martes, junio 28, 2022
HomeInternacionalDogecoin Cayó un 90% Desde que Elon Musk la Mencionara en SNL

Dogecoin Cayó un 90% Desde que Elon Musk la Mencionara en SNL

La memecoin Dogecoin ha caído hasta más de un 90% desde que alcanzó su punto más alto; cuando Elon Musk habló de ella en el programa SNL.

Dogecoin (DOGE) ha perdido hasta el 91% de su valor desde que su principal favorecedor, el magnate Elon Musk, apareciera en el programa de comedia “Saturday Night Live” (SNL) el pasado 8 de mayo de 2021. Durante ese episodio el CEO de Tesla hizo algunos chistes sobre DOGE y eso ocasionó que su valor aumentara repentinamente.

El ascenso de DOGE no ha sido muy estable desde su creación. Pero en mayo 2021 llegó a alcanzar su ATH de $0,72; por lo que muchos de sus usuarios y seguidores esperaban mas de la moneda. La aparición de Musk es ese programa logró disparar aún más su precio.

Durante el sketch “Weekend Update” de SNL, Musk habló de Dogecoin.
Durante el sketch “Weekend Update” de SNL, Musk habló de Dogecoin.

Durante el sketch o espacio llamado “Weekend Update” el multimillonario se refirió a DOGE como un “hustle” o “ajetreo”; catalogando a la memecoin como algo favorable. Esto llamó la atención de sus seguidores quienes relacionaron a esta criptomoneda como la “favorita” de Musk.

Recordemos que la memecoin atrajo la atención de Musk a principios de 2021. Sus constantes tweets sobre DOGE hicieron que el precio se disparará en muchas oportunidades. E incluso ha insinuado planes ambiciosos con la cripto; como por ejemplo “llevarla hasta la luna”, como parte de la expansión espacial de su empresa SpaceX.

Te puede interesar: Elon Musk Buscaría Renunciar a la Compra de Twitter

Dogecoin pareciera depender de cualquier declaración de Elon Musk

Desde que el multimillonario comenzó a mostrar interés por esta criptomoneda su valor ha ido dependiendo cada vez más de sus opiniones, sus comentarios y hasta de sus tweets. Sus bromas pueden hacer que DOGE suba de precio repentinamente; pero, aun así, no ha podido salvarla de una estrepitosa caída.

Las recientes opiniones favorables de Musk no han podido evitar que el valor de la moneda comenzara a caer en picado. En menos de 24 horas ha perdido casi el 20%; y desde mayo del 2021 ha venido cayendo hasta más del 90%.

En aquella oportunidad, los comentarios de Musk sobre DOGE ocasionaron que un gran número de usuarios intentaran descargar la moneda. Abrumando a muchas plataformas como Robinhood; que presentó algo de tráfico por el volumen de transacciones de DOGE durante la hora que duró el programa.

Gráfica sobre valor de DOGE – 13 de junio de 2022.
Gráfica sobre valor de DOGE – 13 de junio de 2022. / CoinMarketCap

Actualmente y para el momento de esta redacción la cotización de DOGE es de $0,055, perdiendo un 17,16% en las ultimas 24 horas. Puede que las parodias y el burlesco monologo de Musk en SNL hayan influido en esto, así como otros comentarios pocos favorables para la memecoin.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?