lunes, enero 30, 2023
spot_img
HomeInternacionalDisfraz de Miss Universo El Salvador Inspirado en Bitcoin

Disfraz de Miss Universo El Salvador Inspirado en Bitcoin

La candidata del El Salvador al Miss Universo lucirá un disfraz inspirado en Bitcoin, alusivo a la adopción criptográfica de este país.

Alejandra Guajardo, la representante de El Salvador para la gala de la Miss Universo 71, ha lucido un atuendo basado en Bitcoin. El vestido fue modelado durante el Show Nacional de Disfraces del certamen, que se llevó a cabo esta semana en días previos a la Gala del certamen, que será transmitida este sábado 14 de enero. 

El artista plástico Francisco Guerreo fue el encargo de diseñar este cripto atuendo. El diseñador hizo énfasis en los activos digitales y en Bitcoin, que como sabemos es moneda de uso legal en la nación centroamericana. Guajardo empuñaba un bastón con el logotipo de Bitcoin, pero también lleva en su traje representaciones de colones, una de las monedas oficiales de El Salvador. 

El traje tiene la intención de representar la historia de la moneda de El Salvador. Incluso tiene algunas incrustaciones referenciales al cacao, que también se usó como forma de pago en ese país en tiempos coloniales. Y por supuesto, en el traje se ha incluido el dólar estadounidense que reemplazó al colón. 

Los últimos disfraces o “trajes típicos” de las candidatas salvadoreñas a este certamen han estado rodeados de polémica. En la edición pasada el atuendo estuvo dedicado a pedir justicia contra las mujeres asesinadas en El Salvador. El presidente Nayib Bukele ha llevado adelante una campaña combatir la ola de delincuencia, logrando que la tasa de homicidios de El Salvador disminuya en un 56%.

Te puede interesar: El Salvador Cerca del Default Mientras Sigue Comprando Bitcoin

El Salvador amplía su protección al consumidor criptográfico

En esta segunda semana de enero y como parte del inicio de año la administración gubernamental salvadoreña aprobó su Ley de Valores Digitales. Un marco legal que proporciona una mayor protección al consumidor en el mercado criptográfico. Es, como bien lo explican los legisladores, un texto legal más amplio y más estricto. 

Estamos abiertos para hacer negocios con todos aquellos que deseen construir el futuro con nosotros en Bitcoin.

Fragmento del comunicado de la Oficina Nacional de Bitcoin del país.

Esta nueva ley también allana el camino de los “Bonos Volcano” ideados por el gobierno salvadoreño. Este es un plan que prevé la emisión de bonos de mil millones de dólares, la ganancia de estos será invertida en la compra de Bitcoin como en la construcción de “Ciudad Bitcoin”, un proyecto que está pensado para usar la energía geotérmica de ese país. 

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Ruja Ignatova Reaparece Luego de Cinco Años

Se devela uno de los escondites de Ruja Ignatova.
0
El gobierno británico ha vinculado a Ruja Ignatova, la llamada Cryptoqueen y gran estafadora de OneCoin, a...
spot_img

Pago con Criptomonedas en NY y en el Capitolio de EUA

Varios sectores y activistas apuestan por la adopción de criptomonedas en los Estados Unidos.
0
Sectores de la sociedad estadounidense y activistas políticos, entusiastas de las criptomonedas, siguen fomentando e impulsando la...

Ethereum NFT Doodles 2 Cambia a Flow Blockchain [Video]

La llega colección de Doodles llegará pronto, pero dejan atrás a la blockchain Ethereum.
0
Doodles es actualmente uno de los Ethereum NFT más destacados. Sus imágenes de perfil coloridas se destacan...
spot_img

Gemelos Cock Foster Renuncian a Nifty Gateway

Los gemelos Cock Foster renuncian al manejo de Nifty Gateway.
0
Nifty Gateway es un marketplace o web de subastas de NFT y arte digital, fue fundada por...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?