lunes, junio 27, 2022
HomeEntrevistasDavid Amundarain: “Ninguna Criptomoneda es Mejor que las Demás”

David Amundarain: “Ninguna Criptomoneda es Mejor que las Demás”

Desde Mundo Criptomonedas quisimos profundizar más en el proyecto que ofrece David Amundarain a través de su empresa Xamoxtrade Investments.

El equipo de Mundo Criptomonedas conversó con David Amundarain Maña, CEO y fundador de Xamoxtrade Investments, para profundizar más sobre este innovador proyecto y conocer un poco más sobre su experiencia de vida. Este venezolano radicado en España nos ha permitido saber más sobre el crecimiento su empresa y la creación de su Token XIT; algo que permite ver el esfuerzo que hay detrás esta propuesta cripto.

Dejamos para nuestros lectores la entrevista realizada a David Amundarain Maña:

Sr. David Amundarain; ¿Cómo ha influido su origen y su país, Venezuela, en su carrera emprendedor cripto?

Ante todo, gracias por la invitación, para mí es un honor tener un espacio en su plataforma.

Respondiendo a la pregunta, El tener que migrar de mi país de origen, a los 16 años, a Suiza, repercudió en mí, meramente como “emprendedor” al tomar conciencia de que aun teniendo dinero y “ganando bien” en un país del primer mundo, no tenía la libertad de hacer lo que quisiera con él, ya sea porqué debía gastarlo en ciertas cosas o simplemente no tenía el tiempo para gastarlo como deseaba.

Al pensar que uno de los motores económicos en Venezuela, es el emprendimiento, me di cuenta de que comenzar mi propio negocio era la opción más idónea para lograr la libertad financiera que quería, eso como emprendedor. Ahora bien, ya estando fuera del país en 2017, la crisis en Venezuela y sus consecuencias como la devaluación del bolívar, inflación, escasez y otros, impulsó a muchos a la minería de Bitcoin; se comenzó a evaluar las criptomonedas como una alternativa al sistema monetario tradicional.

Por supuesto que la idea de un tipo de economía descentralizada, que otorga independencia en los momentos de recesiones y en casos de crisis económicas; que además permite obtener mayor cotización en el mercado, eso, sumado con mis conocimientos en Forex y mercados bursátiles fue más que suficiente para introducirme de lleno al mundo cripto.

Amundarain considera que el futuro son las finanzas digitales.
Amundarain considera que el futuro son las finanzas digitales.

¿Qué dificultades ha tenido en su desarrollo como empresario?

Muchas, como empresario lo primero que tuve que entender es que tener y manejar un negocio no es un camino de rosas. Sobre todo, los primeros años y los riesgos y los que te enfrentas. En mi camino como empresario he incursionado en distintos negocios muchos con resultados satisfactorios, otros no tanto, este es el caso de Xamoxtoys, un negocio que no logro adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, en esta generación el uso de juguetes tradicionales ya no es un atractivo; lo que llevo al proyecto a no poder posicionarse en el comercio online y así perdí un gran capital que casi me deja en la ruina.

Otro ejemplo, es el tema de la visibilidad, este ha sido uno de los retos más constantes en mi desarrollo, las redes sociales juegan un papel fundamental en este punto, y cada día el algoritmo se hace más complejo, si nadie te conoce, nadie sabrá que eres un buen profesional.

En fin, en cada negocio las dificultades vendrán a diario; sin embargo, de cada una de ellas se aprende una lección diferente para mejorar.

Te puede interesar: El Token XIT Evoluciona en su Fase 1

David Amundarain nos explica como nace su empresa cripto

Xamoxtrade Investments es una empresa que irrumpe en el mercado cripto como una novedad. ¿Cómo surge la idea de fundar una empresa de este tipo y que podría hacer que destaque dentro del mercado de las criptomonedas?

La empresa nace en tiempos de pandemia para aquel entonces, sabíamos que la mejor manera de sobrevivir era “aprender a generar ingresos desde casa” una realidad difícil de digerir y tomando en cuenta la cantidad de familias que se quedaban sin ingresos fijos y con poco capital para subsistir, ideamos una fórmula; donde, con tus ahorros podrías estar tranquilo, pagar tus facturas y poder disfrutar incluso más de tu tiempo.

La acogida del público para con el proyecto nos llevó rápidamente a crear nuestro token XIT; puesto que, a la sociedad, principalmente, le resulta costoso el depender de los bancos y los Gobiernos. En primer lugar, porque los bancos son muy costosos a la hora de hacer transacciones y cuentan con comisiones muy altas cuando se realizan operaciones.

El proyecto de XIT destaca tanto de otros proyectos del mercado cripto, ya que la creación del primer banco mundial con su propia criptodivisa como figura principal, les permite a las personas cuidar de sus capitales y mantenerlos intactos. Otra ventaja de este banco, es que los mercados de criptomonedas nunca cierran, dado que se minan monedas y se registran transacciones las 24 horas del día, no hay que esperar para comprar, vender u operar con XIT, como ocurre con la Bolsa de Nueva York, el NASDAQ y otras bolsas del mercado de valores.

XIT tiene el potencial de transformar el mundo financiero tal y como lo conocemos, además de cuestionar la propia existencia de las infraestructuras financieras tradicionales; gracias a que su propia infraestructura está basada en el blockchain o cadena de bloques.

Sr. David Amundarain su empresa se presenta como la única con fondo de inversiones, academia, una futura red empresarial y banco digital. ¿Cuál de estas es la máxima prioridad de Xamoxtrade Investments y qué papel juega el token XIT en el desarrollo de la empresa?

La máxima prioridad de Xamoxtrade Investments, es decirle, adiós a los bancos tradicionales y darle la bienvenida a un sistema financiero más justo y transparente. Es por eso que nuestra empresa ofrece a los usuarios distintas opciones que van desde la educación financiera en nuestra academia; también la oportunidad de generar ingresos con nuestra gestión de capitales, hasta un fondo de inversiones.

Por supuesto XIT es el vehículo para lograr todas nuestras proyecciones a futuro como la futura red empresarial y banco; ya que juega un papel fundamental en la capitalización de la empresa y el acceso a la financiación del proyecto.

¿Qué beneficio ofrece Xamoxtrade Investments y la inversión en su token nativo XIT?; que podría diferenciarlo de otras ofertas dentro del mercado cripto.

Quiero dejar algo claro, no hay ninguna criptomoneda que sea significativamente mejor que las demás. Eso depende mucho de las preferencias personales, de cada inversor.

Aunque hay aspectos o en este caso beneficios, que sí puedes tener en cuenta en cuanto a XIT. Piensa en tu tolerancia al riesgo, entrar en un proyecto sólido, en sus primeras fases, representará una gran rentabilidad a futuro.

En segundo lugar, ¿Utilizas las criptomonedas solo para generar beneficios o también esperas poder pagar con ellas? XIT permite a sus dueños tener acceso a los diversos beneficios que la empresa ofrece como descuentos y promociones concernientes a Xamoxtrade Investments y derivados y la cuestión más importante ¿Inviertes solo por el dinero o quieres invertir en una moneda que tenga una repercusión social más amplia, como lo busca XIT? Te doy una perspectiva sencilla; es simple decantarse por el líder del mercado “Bitcoin”, es la criptomoneda original y también la más multitudinaria, por así decirlo.

El CEO de Xamoxtrade Investments, David Amundarain, busca la expansión de su empresa cripto.
El CEO de Xamoxtrade Investments busca la expansión de su empresa cripto.

Por información publicada en sus redes, sabemos que está realizando una gira promocional por Europa; ¿Qué expectativa tiene sobre esta gira de negocios y que alcance espera obtener a corto plazo?

A corto plazo pretendo que esta gira promocional sea una herramienta imprescindible para dar visualización y posicionar XIT en el mercado; recordemos que XIT continua en una fase de lanzamiento y la idea de hacer este tour. Promete la posibilidad de dar a conocer el proyecto de Xamoxtrade Investments, en general, y seguir conquistando al inversor con una propuesta diferente e innovadora.

Para finalizar, Sr. David Amundarain, nos gustaría saber qué planes o novedades tiene Xamoxtrade Investments para sus usuarios. ¿Hay algo extraordinario que debemos esperar en los próximos meses por parte de Xamoxtrade Investments?

Actualmente seguimos con el Airdrop de XIT, a través de nuestro canal de Telegram mundo XIT; también tenemos activa una promoción especial de tokens extra por traer invitados al canal.

Por otro lado, hay una gran noticia que no puedo revelar hasta terminar las negociaciones; pero complementando con la pregunta anterior esta gira nos ha permitido reunirnos con inversionistas; interesados en inyectar un fuerte capital e impulsar el proyecto. Así que permanezcan atentos a nuestras redes sociales porque pronto daremos una gran noticia.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...

Snoop Dogg y Eminem Estrenan Vídeo Caracterizados Como Bored Apes

Snoop Dogg y Eminem aparecen como dos BAYC en su nuevo vídeo.
0
Las dos leyendas de rap norteamericano, Snoop Dogg y Eminem, han manifestado ser fanáticos de la colección...

Solana Labs Revela su Nuevo Smartphone Enfocado en la Web3

Solana presenta un Smartphone diseñado para la Web3.
0
Solana ha pensado que es buena idea crear un smartphone diseñado para la Web3. Por eso ha...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?