martes, junio 28, 2022
HomeAdopciónCuatro Alcaldes de Estados Unidos Adoptan Bitcoin

Cuatro Alcaldes de Estados Unidos Adoptan Bitcoin

Los alcaldes de Miami, Nueva York, Tampa Bay y Jackson en los Estados Unidos han tomado preferencia por el Bitcoin antes que él dólar.

En Estados Unidos (EUA) crece la preferencia por las criptomonedas, cuatro alcaldes de las ciudades, Miami y Tampa Bay, en Florida; Jackson, en Tennessee y el de Nueva York han decido que cobraran su sueldo en en Bitcoin (BTC). Hay quienes piensan que esto es solo una estrategia electoral.

El primero en mostrarse abiertamente adepto de las criptomonedas fue Francis Suarez, el alcalde de Miami; quien además lleva un proyecto de criptodivisa en su ciudad llamado MiamiCoin, e incluso este mismo anunció que había realizado una gran inversión en Bitcoin. Ahora se le suma, Jane Castor, la alcaldesa de Tampa Bay, otra ciudad de Florida, quien ha expresado su intención de cobrar su salario en Bitcoins. Castor, al igual que Suarez, pretende convertir su ciudad en un gran centro tecnológico donde se usen abiertamente las criptomonedas.

Francis Suarez fue el primer alcalde en abrir su ciudad a las criptomonedas.
Francis Suarez fue el primer alcalde en abrir su ciudad a las criptomonedas. / Cristobal Herrera-Ulashkevich

Del mismo modo otro burgomaestre del Sur de los Estados Unidos se ha unido al mundo cripto, específicamente Scott Conger, alcalde de la ciudad Jackson en Tennessee; y Eric Adams, recién electo alcalde de Nueva York, también ha querido entrar a la batalla por las criptomonedas.

Scott Conger, alcalde de Jackson, avalúa pagar sueldos con criptomonedas.
Scott Conger, alcalde de Jackson, avalúa pagar sueldos con criptomonedas. / Kenneth Cummings

En el caso de sureño Scott Conger, indicó que está evaluando con un equipo de expertos habilitar el pago de sueldos en su ciudad con bitcoin. Y el nuevo alcalde de la gran manzana ya habla de competitividad en el mundo cripto dentro de los EUA. A parte de anunciar que cobrara su sueldo en Bitcoin; indicó que ha emprendido una “competencia amistosa”, para ver cuál ciudad ofrece mejor beneficio y facilidades en uso de criptoactivos.

Te puede interesar: Miami Podría Convertirse en la Primera “Criptociudad”

Alcaldes adoptan Bitcoin y desconfían del Dólar

Políticos, deportistas y celebridades ya comienzan a mostrar gran desconfianza en el dólar y se suman con gran convicción al mundo cripto. La devaluación y la inflación en EUA están empujando a muchos hacia las criptomonedas para salvaguardar su patrimonio. Estos movimientos fortalecen el mercado digital y le dan oxígeno a las principales criptodivisas del mercado.

Eric Adams se une a los alcaldes que cobraran su salario en Bitcoin.
Eric Adams se une a los alcaldes que cobraran su salario en Bitcoin. / CNN – Michael M. Santiago

Bitcoin pareciera ser la gran escogida para la inversión, está siendo tomada como un activo de valor para escapar de las consecuencias del mercado fiduciario. Y estas adopciones masivas han conseguido que BTC siga alcanzado máximos históricos en pocos días.

Suarez, Adams, Conger y Castor se convierten en pioneros del mundo cripto dentro de los mandatarios locales de los EUA. Si bien pudiera resultar una estrategia electoral, tomando en cuenta que en todo el territorio estadounidense existen más de 46 millones adeptos a las criptos; sus acciones y su representatividad le dan solidez, confianza y popularidad al mercado digital.

Jane Castor planea convertir Tampa Bay en un gran centro tecnológico.
Jane Castor planea convertir Tampa Bay en un gran centro tecnológico. / Jane Castor Facebook page

Es muy pronto para asegurarlo, pero quizás en un futuro muy próximo veremos como otros políticos representativos de los EUA se suben a la ola cripto. Uniéndose a celebridades, deportistas y otras grandes personalidades que han adoptado ya criptomonedas en sus finanzas personales.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?