miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
HomeInternacionalCrypto.com Rescinde del Patrocinio a la UEFA Champions League

Crypto.com Rescinde del Patrocinio a la UEFA Champions League

La UEFA Champions League no tendrá el patrocinio del exchange Crypto.com. La plataforma alega incompatibilidad con regulaciones europeas.

Una de las competiciones más importantes del fútbol, la UEFA Champions League, ha perdido el patrocinio de Crypto.com. Esto la deja sin una buena suma de dinero para las próximas temporadas. El exchange se ha retirado por las complicaciones relacionadas con regulaciones en algunos países europeos.

Recientemente se anunciaba el patrocinio de Crypto.com como sustituto de la empresa energética estatal rusa Gazprom, que fue vetada por la invasión de Rusia a Ucrania. El acuerdo entre la plataforma criptográfica y la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas o UEFA se habría firmado por $495 millones.

El problema para el criptointercambio son las licencias para operar en países como Reino Unido, Francia e Italia, que tienen clubes participantes en el torneo. El contrato de patrocinio estipulaba la permanencia por cinco temporadas; por las cuales la UEFA cobraría casi $100 millones por temporada hasta el 2027.

Corporaciones deportivas europeas como la UEFA buscan reemplazar los patrocinios de empresas rusas. La negativa a seguir negociando con representantes de este país es la respuesta comunitaria a la invasión y guerra con Ucrania; un conflicto que empezó en 2021 y aún continua. Europa no quiere por ningún medio favorecer la economía de Rusia mientras esta continúe con su política belicista.

Te puede interesar: Crypto.com Transfiere por Error AUD 10 Millones a una Usuaria

La decisión de Crypto.com puede estar relacionada a las condiciones del mercado

El patrocinio de la competición también contemplaba la posibilidad de firmar acuerdos con clubes e instalaciones europeas que participan en el torneo. Esto será un duro revés para el ecosistema de la UEFA; pero para Crypto.com puede ser un ahorro de gastos en tiempos difíciles para el mercado criptográfico.

Crypto.com venia avanzando en una gran campaña publicitaria, firmando acuerdos importantes con asociaciones deportivas. A finales de 2021 y principios del 2022 lanzó una costosa campaña comercial con el actor Matt Damon, llamada “Fortune Favors The Brave”, que incluyó un anuncio de televisión transmitido durante el Super Bowl LVI.

Además, la plataforma de intercambio firmó también en 2021 un acuerdo con la empresa administradora del estadio de Los Ángeles Lakers para cambiar su nombre de Staples Center a Crypto.com. Arena. Este contrato estipula un patrocinio de 20 años por $700 millones.

La reciente recesión del mercado podría estar detrás de esta retirada. El CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, anunció hace poco que la empresa cesaría al 5% de los empleados, unas 260 personas de su fuerza laboral. Y la continua caída de los precios de las criptomonedas estaría afectando los planes de la empresa para cerrar acuerdos de patrocinio a largo plazo.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

MasterCard Lanza una Herramienta Antifraude de Criptomonedas

MasterCard refuerza la seguridad criptográfica para los emisores de tarjetas.
0
MasterCard Inc. lanza al mercado criptográfico su herramienta “Crypto Secure”. Este producto antifraude de criptomonedas para emisores...

Kim Kardashian Pagará Multa por Promocionar EthereumMax

Kim Kardashian obliga a pagar una multa por promocionar EthereumMax.
0
Kim Kardashian ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos...

Asistentes a la Devcon Bogotá Preocupados por la Seguridad

La semana de la Devcon Bogotá comienza el viernes 7 y termina el domingo 16.
0
Algunos rumores sobre la seguridad en la Conferencia Devcon han preocupado a la comunidad de desarrolladores de...

CFTC Presenta una Queja Contra Digitex

La CFTC va contra Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd.
0
Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd, reciben quejas de parte de La Comisión de...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?