martes, junio 28, 2022
HomeInternacionalCrisis en Kazajistán Mantiene en Rojo el Mercado Cripto

Crisis en Kazajistán Mantiene en Rojo el Mercado Cripto

La crisis de Kazajistán ha impactado duramente en el mercado de criptomonedas. La minería de Bitcoin se ha visto seriamente afectada.

Kazajistán es el segundo país en concentrar minería Bitcoin (BTC); y su actual crisis político-social ha impactado fuertemente en el mercado de criptomonedas. Sin acceso a internet, no hay minería digital y el gobierno kazako a desconectado el país entero.

Las revueltas del país centro asiático han escalado a un peligrosa crisis política regional y esto ha provocado una caída en picado del valor del BTC; que a su vez ha arrastrado a todo el mercado a índices rojos por casi cuatro días consecutivos.

Este 2022 ha empezado muy duro para las criptomonedas, fundamentalmente por el turbulento inicio de año en Kazajistán; que empezó con una drástica subida del precio de los combustibles, repercutiendo en un levantamiento generalizado de la población. Esta inestable situación política ha generado un corte de los servicios web y por ende la paralización de la minería de Bitcoin en ese país.

La revuelta ha escalado a una gran crisis regional con invención de Rusia.
La revuelta ha escalado a una gran crisis regional con invención de Rusia.

Recordemos que actualmente, o mejor dicho antes de la crisis, Kazajistán era el responsable del 18% de la minería de BTC. Su interrupción ha empujado el valor de la principal criptomoneda del mercado a una caída vertiginosa, llevando el precio a poco más de los 41 mil dólares.

Te puede interesar: Criptomonedas y Tokens NFT en Caída Libre

En minería de Bitcoin Kazajistán es el segundo país a nivel mundial

Hasta mediados del 2021 China dominaba tradicionalmente el segmento de la minería de Bitcoin; pero las prohibiciones y la cesura obligaron a los mineros a buscar otros destinos. Muchos migraron hacia Estados Unidos, convirtiendo a ese país en el primer productor de BTC, con un 35,4% de la actividad mundial.

Otras empresas operadoras de minería Bitcoin prefirieron un destino más cercano y cruzaron la frontera noroeste hacia Kazajistán. Llevando a este país al segundo lugar con mayor relevancia de minería de BTC; acumulando un 18,1% de la cuota minera digital mundial. Antes de esto su aporte no superaba un módico 8%.

Precios de las 5 principales criptos del mercado – 08 de enero de 2022
Precios de las 5 principales criptos del mercado – 08 de enero de 2022 / CoinMarketCap

Su crisis actual pudiera hacerlos retroceder en este puesto. Además su presidente, Kassym-Jomart Tokayev, ha permitido la intervención de tropas rusas y ha ordenado la suspensión indefinida de los servicios de telecomunicaciones e internet. Solo queda esperar la definición de estas revueltas y aguardar por la estabilización del mercado cripto.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?