lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
HomeJuegos NFTCreadores de Final Fantasy Lanzan su Primer Juego NFT

Creadores de Final Fantasy Lanzan su Primer Juego NFT

Square Enix, los creadores de Final Fantasy, revelan su nuevo juego NFT basado en Ethereum. Será el primero de la compañía en la Web3.

La comapañía japonesa, Square Enix, creadora de algunas de las franquicias de videojuegos más exitosas de todos los tiempos, como Final Fantasy y Tomb Raider, ahora lanza su primer Juego NFT llamado Symbiogenesis. La compañía viene mostrando su interés en desarrollar títulos basados en la Web3.

Symbiogenesis sería el primer videojuego en incorporar el formato de NFT. La compañía lo ha descrito como una “experiencia de arte coleccionable digital” anclada en obras de arte en formato de tokens no fungibles. Esta será una franquicia totalmente nueva para la compañía que será lanzada en Ethereum para el primer o segundo trimestre de 2023. 

Los NFT de este juego también podrán usarse como imagen de perfil en redes sociales como Twitter. A principios de este año, la compañía comenzó a deshacerse de los derechos de algunas franquicias icónicas de su catálogo, como Tomb Raider. También vendió algunos estudios obteniendo un fondo aproximado de $300 millones, que ha servido para financiar el desarrollo de su propuesta para la Web3.

Es importante señalar que la compañía ya había anunciado sus planes de avanzar hacia la tecnología blockchain. Uno de ellos es llevar su franquicia Dungeon Siege a The Sandbox. Además estaría preparando coleccionables digitales de Final Fantasy, los cuales estarían acuñados en Enjin, una plataforma vinculada a Polkadot.

Te puede interesar: Las Ventas de NFT Siguen Bajando y Continúa el Invierno

Square Enix da sus primeros pasos en la Web3 con este juego NFT

Varios desarrolladores y editores de videojuegos tradicionales  ya ingresaron al espacio Web3, algunos de ellos son Ubisoft y Team17. Square Enix solo está siguiendo sus pasos, en los que pareciera ser una evolución ineludible dentro del mundo de los videojuegos. Aunque estos proyectos no han sido bien recibidos por los fanáticos y la comunidad gamer “tradicional”.

Square Enix ha creado este juego NFT, Symbiogenesis, para que sea una plataforma de elementos interactivos, más que un videojuego tradicional que puede ser robusto e inmersivo. Los jugadores podrán controlar su personaje, que también será un NFT, mientras van desenredando misterios y completando misiones que giran en torno a una monopolización y distribución de recursos.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
spot_img

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...
spot_img

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?