martes, junio 28, 2022
HomeInternacionalCongresista Warren Davidson presenta la ley “KEEP YOUR COINS ACT”

Congresista Warren Davidson presenta la ley “KEEP YOUR COINS ACT”

Warren Davidson, representante del congreso de los EUA, presenta una ley para proteger a los usuarios de criptomonedas y sus transacciones.

El representante del 8vo Distrito del Congreso de Ohio, Warren Davidson, ha presentado al congreso un proyecto de ley titulado “KEEP YOUR COINS ACT (K.Y.C)” o “Ley de conservación de monedas”. El proyecto surge de una preocupación por las medidas que prevé adoptar el Gobierno Federal de los Estados Unidos para regular el mercado cifrado.

Este congresista ve con preocupación lo que está ocurriendo en Canadá, donde se están tomando medidas contra las libertades civiles; además de estar surgiendo un control gubernamental y de empresas privadas para intervenir el sistema financiero. Esto ha permitido que se bloquee, por ejemplo, el acceso a fondos como el crowdfunding del movimiento canadiense “Freedom Convoy”.

Warren Davidson representa a 8vo Distrito de Ohio en el Congreso de los Estado Unidos.
Warren Davidson representa a 8vo Distrito de Ohio en el Congreso de los Estado Unidos.

De aprobarse el proyecto “K.Y.C.” se tendría un marco legal que ofrecería protección; además permitirá al usuario ser custodio propio de activos financieros y poder realizar transacciones entre pares. Esto obviamente beneficiaría al mercado cripto.

Te puede interesar: Estados Unidos Prepara Orden Ejecutiva Contra las Criptomonedas

El congresista Warren Davidson explica la motivación y posible alcance de esta ley

Esta ley, que necesitara primero la aprobación del congreso de los Estados Unidos, evitaría que cualquier agencia gubernamental restrinja el uso de monedas virtuales y sus equivalentes para los fines propios de cada usuario. No se podrá poner restricción a la compra de bienes y servicios reales o virtuales; amparando también las transacciones desde las cripto wallets.

En una entrevista realizada por el medio digital Bitcoin Magazine, el congresista Davidson indicó que empezó a trabajar el proyecto cuando la secretaria Yellen comenzó a proponer la restricción de la autocustodia. “Si no pueden detener las criptomonedas, quieren intentar moverlas a un sistema basado en cuentas”, afirmo Davidson.

No deberíamos usar el dinero como una forma de controlar a las personas. Por supuesto, si hay actividad delictiva, debe ir tras eso. Pero imagina si se hiciera lo mismo con un movimiento como Black Lives Matter financiado por crowdfunding. Eso no estaría bien. Tampoco está bien con el Freedom Convoy.

Warren Davidson, representante del 8vo Distrito del Congreso de Ohio.

Por último, el representante de Ohio pidió a todo aquel interesado en este proyecto de ley que lo apoyen; según su palabras, la mejor manera de hacerlo es comunicándose con cada representante al Congreso y al Senado para que impulsen la aprobación de dicha ley; y esta se convierta en una legislación obligatoria.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?