martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeAdopciónCompra Masiva de Bitcoin y Tether en Turquía

Compra Masiva de Bitcoin y Tether en Turquía

Inversores en Turquía compran masivamente criptoactivos como Bitcoin y Tether para refugiarse de una abrupta caída de la Lira Turca.

Ante una escabrosa caída de la Lira Turca, los inversores en Turquía apuestan masivamente a las criptomonedas como Bitcoin (BTC) y stablecoins como Tether (USDT). La información fue divulgada por The Wall Street Journal, que además advirtió sobre la volatilidad de la moneda fiduciaria turca.

En los últimos meses la moneda nacional de ese Estado ha perdido hasta el 40% de su valor frente al dólar. Desde septiembre del 2021 se viene presentado una continua devaluación monetaria en ese país. Algo que ha empujado a muchos inversores a refugiarse en otros activos.

A finales del año pasado, la Lira (TRY) comenzó a desplomarse frente al Dólar estadounidense, que es la moneda de referencia en esa nación de oriente medio. Este desplome económico ha impulsado la compra masiva de criptodivisas como BTC o USDT. Según datos de Chainalysis, el intercambio por criptomonedas a finales del 2021 era de 1.8 mil millones de dólares por día.

Turquía sufre una de sus peores crisis inflacionarias actualmente; luego de estar dos décadas en franco crecimiento económico. Esta última debacle ha puesto contra la pared a la moneda fiat nacional y los planes gubernamentales no han podido recuperar el valor de la Lira.

Te puede interesar: Crisis en Kazajistán Mantiene en Rojo el Mercado Cripto

Turcos dejan a un lado la Lira e invierten su dinero en oro, dólares y Bitcoin

Para poder mantener el poder adquisitivo los turcos han tenido que comprar activos financieros e incluso invertir en metales de alto valor como el oro. Algunos han preferido apostar masivamente por los criptoactivos como Bitcoin o en stablecoins como Tether.

Los indicadores de finales del 2021 mostraban un crecimiento de las transacciones para la compra de USDT. Colocando a la Lira como la moneda fiduciaria más negociada frente a esta stablecoin; superando incluso al dólar estadounidense y al euro.

Turcos buscan refugio en otras monedas ante caída de la Lira Turca.
Turcos buscan refugio en otras monedas ante caída de la Lira Turca. / Euronews

En los datos ofrecidos por The Wall Street Journal se pudo conocer que al menos dos tercios de los depósitos bancarios de Turquía son en monedas extranjeras, principalmente en dólares y euros. Sin embargo, crece también el apetito por las monedas estables y por Bitcoin, vistas como refugio de inversión.

Desde septiembre hasta noviembre de 2021, las transacciones relacionadas con BTC subieron en un 40%. Y aunque este nuevo año han bajado a un 10%, aún se mantiene un volumen de comercio considerable con esa cripto. Por último, hay que destacar que los inversores de criptomonedas en Turquía continúan creciendo pese a la ley que prohíbe el uso de monedas digitales desde abril de 2021.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
spot_img

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...
spot_img

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?