martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeInternacionalCoinbase es Demandada por su Gestión con TerraUSD y GYEN

Coinbase es Demandada por su Gestión con TerraUSD y GYEN

La plataforma de comercio, Coinbase, enfrentar una demanda colectiva por “no haber realizado la debida diligencia” con TerraUSD y GYEN.

Este pasado jueves, 16 de junio, se presentó una demanda colectiva contra Coinbase, uno de los intercambios de criptomonedas mas importantes del mercado. Se le acusa de “no haber realizado la debida diligencia” en su gestión con las stablecoins TerraUSD y GYEN. Sobre todo, por las perdidas que han generado para sus usuarios.

La parte acusadora alega que el exchange actuó de manera negligente en el listado y también en su desvinculación de las monedas estables TerraUSD (UST) y GYEN (GYEN/USD). La demanda presentada esta semana, relacionada con el caso Terraform Labs., establece que Coinbase no reveló su relación financiera con respecto a UST. Y el mes pasado se había presentado otra por su desvinculación de GMO-Z.com Trust Company en noviembre de 2021.

Para el proceso legal se tomó en cuenta la información sobre las monedas estables proporcionada por las plataformas comerciales Robinhood, Gemini y Kraken; luego se comparó con la información ofrecida por Coinbase. Con ello determinaron que “en lugar de revelar la naturaleza de TerraUSD como sin garantía, controlado por un algoritmo y altamente riesgoso; Coinbase lo hizo pasar como simplemente otra moneda estable”.

Usuarios acusan a Coinbase de negligencia.
Usuarios acusan a Coinbase de negligencia.

Las demandas colectivas fueron presentadas por el bufete de abogados Milberg Coleman Bryson Phillips Grossman y por el bufete Erickson Kramer Osborne. El primero representa a los usuarios afectados por la caída de la moneda estable creada por Terraform Labs. Mientras que el segundo se ocupa del caso presentado por la desvinculación de la moneda estable GYEN; la cual estuvo vinculada al yen japones hasta noviembre del 2021.

Te puede interesar: Coinbase Lanza Versión Beta de su NFT Marketplace

Coinbase en aprietos por las demandas y la caída del mercado

En la demanda colectiva de Milberg Coleman Bryson Phillips Grossman contra Coinbase Ventures, el brazo de inversión de la empresa; se afirma que fungió como uno de mayores patrocinadores de Terraform Labs, la compañía creada por Do Kwon. Lo que podría ser un motivo para no revelar la volatilidad o inestabilidad de TerraUSD.

El pasado mes de mayo los abogados de Coinbase presentaron una moción para desestimar la demanda colectiva de GYEN. Su equipo legal alega que 79 de los tokens listados en su plataforma son en realidad valores no registrados.

Aunado a esto, el prolongado “criptoinvierno” ha puesto en graves aprietos a las plataformas de compraventa del mercado; Coinbase es una de ellas, que además ha tenido una terrible caída en la bolsa. Anunciando incluso que si la tendencia bajista se prolonga aún más podrían declararse en banca rota; además, esta misma semana comunicó la “difícil decisión” de cesar al 18% de su personal.

La caída en bolsa de Coinbase la coloca en riesgo de quiebra.
La caída en bolsa de Coinbase la coloca en riesgo de quiebra.

En la comunicación dirigida a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos Coinbase indicó que en caso de quiebra; “los criptoactivos que tienen en custodia, propiedad de sus clientes, podrían estar sujetos a procedimientos de bancarrota y esos usuarios podrían ser tratados como acreedores no garantizados”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
spot_img

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...
spot_img

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?