sábado, agosto 13, 2022
spot_img
HomeInternacionalCircle Lanza Una Stablecoin Vinculada el Euro

Circle Lanza Una Stablecoin Vinculada el Euro

Circle confirmaba hoy la vinculación al euro de una nueva moneda estable; la empresa busca cubrir una alta demanda del mercado cripto.

La empresa de pagos digitales, Circle, ha anclado una moneda estable al euro. Este jueves a salido a circulación la moneda Euro Coin (EUROC) vinculada a esta divisa continental y que acompañará a la ya creada USD Coin. Los desarrolladores de stablecoins buscan otros activos además del dólar para respaldar sus monedas digitales.

Circle ha explicado que la ventaja de esta nueva moneda es su respaldo en euros reales. Algo que la diferencia de otras como Tether, es que si se realizará auditoria permanente para confirmar que se cuentan con las reservas equivalentes a cada criptomoneda emitida.

Actualmente USD Coin es la segunda stablecoin en circulación, por su capitalización de mercado y cantidad de circulación. USDC supera hoy los 50.000 millones de unidades, tan solo por detrás de Tether que domina el mercado de monedas estables.

Esta stablecoin EUROC ofrecerá un amplio acceso a la liquidez en euros. Se podrá utilizar para pagos, intercambio y otras operaciones financieras como prestamos bancarios. Funcionará en la blockchain de Ethereum como un token ERC-20.

Te puede interesar: Tether Corfirmó que Sufrió un Ataque DDoS

Circle lanza esta Euro Coin para cubrir la demanda del mercado

Los desarrolladores de Circle han explicado hoy mediante su cuenta Twitter que esta stablecoin surge como respuesta a una demanda de los usuarios criptos. Indican que, a pesar de la “reciente agitación de la industria”, existe un espacio que no se había atendido dentro de los servicios mundiales de criptomonedas.

EUROC estará disponible a partir de hoy 30 de junio, cada token tendrá su equivalente denominado en euros. Para su custodia se contará con varias instituciones financieras reguladas por los Estados Unidos. Cabe destacar que las autoridades reguladoras de este país trabajan en un mecanismo legal para acabar con las empresas emisoras de stablecoins que no garanticen sus reservas.

Una de las instituciones que respalda al EUROC es el Silvergate Bank, que también actuará como custodio. Es importante señalar que Circle lanzó recientemente cuentas comerciales para las transacciones con USDC, respondiendo de igual manera a una “alta demanda del mercado para pagos con monedas estables”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Desarrolladores de Ethereum Adelantan Fecha para “The Merge”

Ethereum adelanta “The Merge”.
0
“The Merge” en Ethereum llagará un poco más temprano de lo establecido. El equipo encargado de la...

IPFS y Web3 Ayudan a Taiwán a Protegerse de Ciberataques Chinos

Taiwán se protege de los ciberataques chinos.
0
Taiwán ha tenido que recurrir a aplicaciones y herramientas de la Web3 para protegerse de China. Ambos...

BlackRock Lanza Un Trust Privado de Bitcoin

BlackRock lanzó un fideicomiso privado de Bitcoin.
0
BlackRock, la empresa de gestión de inversiones estadounidense, ha creado y lazando un “Trust” o fondo de...

OpenSea Establece Nueva Política Para NFT Robados

OpenSea trabaja en la seguridad del mercado de NFTs.
0
Un usuario que compró un NFT no pudo comercializarlo en OpenSea. El marketplace de tokens no fungibles...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?