martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeInternacionalCinco Grandes Mujeres del Mundo Cripto

Cinco Grandes Mujeres del Mundo Cripto

En este 8 de marzo reconocemos la labor de la mujer en el mundo cripto y hemos revisado el papel que tienen 5 grandes mujeres de este sector.

Oficialmente desde 1975 el 8 de marzo es el día para recocer la labor de las mujeres en todo el mundo. Y su papel es importante en cada ámbito de la sociedad. Son ellas las que muchas veces, a través de su ingenio y su tesón, impulsan los mayores proyectos para el desarrollo de la humanidad.

Aunque no todas las voces femeninas se escucharon durante el surgimiento del Bitcoin; muchas han ido elevando su voz y se han hecho sentir dentro del mundo financiero digital. Ahora son muchas las mujeres que hablan con propiedad sobre la tecnología blockchain, el avance de las criptomonedas y son protagonistas en el auge de los NFT.

Las mujeres poco a poco dejan de ser una minoría en el ecosistema digital. Ahora se atreven no solo a ser usuarias sino además a sumarse a grandes proyectos empresariales del mercado cifrado. Su papel ahora es clave en el desarrollo de grandes proyectos del mundo cripto.

Te puede interesar: The Sandbox y WoW Crean un Espacio para Mujeres en el Metaverso

Presentamos estas cinco grandes mujeres, de entre las más notables en el campo de la tecnología blockchain y el mundo cripto:

La periodista Laura Shin

En primer lugar colocamos a Laura Shin, periodista especializada en tecnología blockchain y criptomonedas. Su investigación ha sido importante para desarrollar temas del mundo cripto, conocer nuevas tendencias e incluso dilucidar grandes scams del mercado cifrado.

Laura Shin periodista y presentadora del cripto podcast “Un-Chained”.
Laura Shin periodista y presentadora del cripto podcast “Un-Chained”.

Usa sus redes sociales para entrevistar a emprendedores y desarrolladores criptos; y recientemente a través de en un postcast denominado “Unchained”. Esta periodista ha publicado libros y artículos importantes para el mundo cripto. Actualmente su cuenta twitter ya tiene 197.2 mil seguidores.

Una mujer CEO y fundadora de Lightning Labs

Elizabeth Stark, es la segunda mujer que tomamos en cuenta como relevante e influyente en el mundo de las criptomonedas. Stark es CEO y cofundadora de Lightning Labs, consolidándose como una de las mujeres más dedicadas al desarrollo y avances en la red de pago de Bitcoin, Lightning Network.

Elizabeth Stark es pionera en la industria de la tecnología blockchain.
Elizabeth Stark es pionera en la industria de la tecnología blockchain.

Esta empresaria comparte los avances del mundo cripto a través de sus redes sociales y destaca su cuenta Twitter, donde ha alcanzado los 142.6 mil seguidores. Su compañía, fundada en 2016, sigue siendo una de las más importantes en el sector, dedicada a mejorar los canales de pago para BTC.

La periodista desafiante

La tercera mujeres este top five de grandes mujeres es Camila Russo, CEO de The Defiant, una de las principales plataformas informativas de mercado DeFi. Antes de fundar esta compañía, Russo había trabajado para Bloomberg y también como International News Reporter del diario chileno El Mercurio.

Camila Russo desafías los esquemas con su plataforma informativa especializada en criptos.
Camila Russo desafías los esquemas con su plataforma informativa especializada en criptos.

Como ella misma explica en su perfil de linkedin, “The Defiant es una empresa de medios centrada en las finanzas descentralizadas”. Especializándose en la evolución de Ethereum y sobre todo, en lo que esta gran periodista ha denominado el internet del dinero y la banca sin bancos.

Mujer creadora de criptomonedas

Kathleen Breitman, es la cuarta mujer que queremos reconocer, como creadora dentro del espacio cripto. Esta genial innovadora es co fundadora de Tezos, que como sabemos es una plataforma de código abierto, la cual echa mano de la gobernanza descentralizada para utilizar la tecnología blockchain que les permitir contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas (Dapps).

Kathleen Breitman sigue innovando e impulsando su propia blockchain Tezos.
Kathleen Breitman sigue innovando e impulsando su propia blockchain Tezos.

Blockchain para salvar a las mujeres y niños del mundo

Por último, pero nunca menos importante, reconocemos la labor de Christina Lomazzo, quien ha estado al frente del departamento de blockchain del grupo de innovación de UNICEF desde febrero del 2021. Cristina además ha lanzado el “UNICEF CryptoFound”; el cual sirve para animar a explorar y utilizar los recursos digitales para aceptar donaciones en Bitcoin y otras criptos.

Christina Lomazzo usa la tecnología blockchain para salvar los niños y mujeres a través de UNICEF.
Christina Lomazzo usa la tecnología blockchain para salvar los niños y mujeres a través de UNICEF.

Esta gran líder de UNICEF ayuda a las empresas a utilizar la tecnología para que puedan ampliar sus límites a nuevos ámbitos sociales. Ha diseñado y presentado soluciones fundadas en blockchain para cambiar la vida de niños y madres alrededor del mundo.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Kim Kardashian Pagará Multa por Promocionar EthereumMax

Kim Kardashian obliga a pagar una multa por promocionar EthereumMax.
0
Kim Kardashian ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos...

Asistentes a la Devcon Bogotá Preocupados por la Seguridad

La semana de la Devcon Bogotá comienza el viernes 7 y termina el domingo 16.
0
Algunos rumores sobre la seguridad en la Conferencia Devcon han preocupado a la comunidad de desarrolladores de...

CFTC Presenta una Queja Contra Digitex

La CFTC va contra Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd.
0
Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd, reciben quejas de parte de La Comisión de...

Fundador de Celsius Retiró Fondos Antes de la Bancarrota

Alex Mashinsky retiró $10 millones de Celsius antes de la bancarrota.
0
Un informe reciente sobre Celsius Network revela que su fundador y ex director ejecutivo, Alex Mashinsky, habría...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?