jueves, junio 30, 2022
HomeAdopciónChina Realiza Prueba Piloto de su Billetera Digital E-CNY

China Realiza Prueba Piloto de su Billetera Digital E-CNY

El Banco Central de China da un paso más en el proyecto del Yuan digital y comienza a realizar pruebas con su red o billetera E-CNY.

China, a través de su Banco Central, continua avanzando en la implementación de una CBDC. Con la idea de incorporar a su economía una versión electrónica del Yuan; que en un futuro será el reemplazo de los billetes y las monedas físicas. Este proyecto se ha ido probando por distintas regiones de la inmensa geografía china.

Con miras en este objetivo el gobierno chino inició hoy, 4 de enero, la prueba piloto de su billetera E-CNY (Yuan Chino Eléctrico). Esta digital wallet estará a disposición de todos los ciudadanos chinos; solo deben ingresar a las tiendas de aplicaciones de Apple y Android autorizadas por autoridades chinas y descargar la app. La información ha sido divulgada por el diario South China Morning Post.

El Yuan Digital y la E-CNY se podrán usar durante los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022.
El Yuan Digital y la E-CNY se podrán usar durante los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022.

Los ciudadanos chinos, que estén dentro de las localidades dispuestas para esta prueba piloto, podrán registrarse y comenzar a usar la E-CNY. Dos de estas ciudades son Shanghai y Shenzhen; en las cuales se podrá utilizar esta aplicación durante los eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno, a celebrarse el próximo mes de febrero.

Te puede interesar: China Prohíbe Vídeos Relacionados con Criptomonedas

China impone su CBDC luego de prohibir el uso de criptomonedas

Desde el 2021 el Gobierno chino viene implementando una serie de medidas de censura y prohibición del uso de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Esto a pesar de que, antes del año pasado, el país asiático fue el responsable de acuñar al menos poco más de la mitad de los nuevos BTC.

A medidos del 2021 iniciaron las acciones del Gobierno chino para prohibir la minería de Bitcoin; ya para finales de ese mismo año ya habían desaparecido los centro mineros de BTC en ese país. De manera simultánea a la cesura de las criptomonedas, se iban implementando medidas para lanzar e imponer su propia moneda digital creada por su Banco Central o CBDC.

China se convierte en el país que aplica la mayor prueba inicial de una billetera digital.
China se convierte en el país que aplica la mayor prueba inicial de una billetera digital.

Con una población mayor a los 1.400 millones, China implementa la prueba más grande hasta ahora de alguna moneda digital. Tan solo en 2021, unos 140 millones de ciudadanos se habían registrado y abrieron una cuenta en la E-CNY para su uso. Hasta ahora solo 6 países han implementado el uso de una CBDC, destacando el Sand Dollar de Bahamas y la e-Naira de Nigeria.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

MicroStrategy ha Invertido Otros $10 Millones en Bitcoin

MicroStrategy continúa comprando Bitcoin a pesar de la actual situación del mercado.
0
La compañía de software, MicroStrategy, ha anunciado la inversión de $10 millones en Bitcoin (BTC); a pesar...

Crypto.com Elimina de su Listado a DOGE, SHIB y Otras Criptos

Composición grafica con el logo de Crypto.com.
0
Con la prolongación de la tendencia bajista del mercado muchas plataformas de intercambio como Crypto.com han decidido...

Coinbase Cierra “Coinbase Pro” y Fusiona sus Servicios

Coinbase Pro dejará de existir y pasará a ser un servicio más de Coinbase con otro nombre.
0
La extensión profesional Coinbase Pro dejará de existir. Coinbase está aplicando un “Downsizing” o una reducción del...

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?