miércoles, marzo 22, 2023
spot_img
HomeInternacionalChangpeng Zhao Demanda a Bloomberg por Difamación

Changpeng Zhao Demanda a Bloomberg por Difamación

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha presentado una demanda por difamación contra el medio informativo Bloomberg Businessweek en Hong Kong.

Changpeng «CZ» Zhao ha interpuesto una demanda en los tribunales de Hong Kong contra Bloomberg Businessweek. El fundador del exchange más grande del mercado acusa a este medio de difamación; específicamente por una publicación realizada en la edición China y que además incluye a sus filiales en las redes sociales Twitter y Facebook.

En el documento presentado ante el Tribunal Superior de Hong Kong, se puede leer que el artículo cuestionado es una versión de publicado originalmente por Bloomberg EUA. La nota periodística esta titulada: “¿Puede el hombre más rico de Crypto soportar el frío?”. Zhao asegura que este artículo hace aseveraciones difamatorias.

El ejecutivo busca una “reparación de daños y perjuicios” por parte de Bloomberg Businessweek. Quienes en su edición china se refirieron hacia él y su empresa como el “esquema Ponzi de Zhao Changpeng”. Zhao también asegura que la frase se usa repetidamente en las publicaciones de Twitter y Facebook, dañando directamente su imagen y la credibilidad de su plataforma.

La demanda de Changpeng Zhao fue interpuesta en el Tribunal Superior de Hong Kong.
La demanda de Changpeng Zhao fue interpuesta en el Tribunal Superior de Hong Kong.

La solicitud ha sido presentada como un “una demanda personal” sin afiliarla al cripto intercambio. Para Zhao Bloomberg China hizo estas publicaciones de manera deliberada y calculada para someterlo “al odio, el desprecio y el ridículo” mundial.

Te puede interesar: Banco Central de Holanda Impone Multa Millonaria a Binance

Bloomberg también podría ser demandado por Changpeng Zhao en Nueva York

El asesor legal de Changpeng Zhao alega que la publicación original, en ingles y realizada por Bloomberg EUA también contiene declaraciones difamatorias. Los documentos legales en Nueva York argumentan que el articulo contenía varias acusaciones graves y difamatorias contra Zhao y Binance”.

Para el equipo legal de Zhao estas declaraciones no tienen ningún fundamento y “obviamente están diseñadas para engañar a los lectores”. Colocando al CEO y Binance en el ojo público por vincularlos con “actividades ilegales o desagradables”.

Por su parte, Zhao ha expresado su rotundo rechazo con el reciente trabajo periodístico de Bloomberg. Quienes en el artículo han catalogado a Binance como “un enorme casino de mierda”. El mismo Zhao asegura que “la mayoría de los periodistas en Bloomberg son buenos”. Pero que en este caso han sido malos y perjudiciales con sus declaraciones.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Fed Niega a Custodia Bank la Entrada a FedWire

Fed no permite ingreso del Custodia Bank a su red de transacciones.
0
La junta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha negado al Custodia Bank, un banco...
spot_img

Interrupción Global de ChatGPT

ChatGPT sufre su primera gran caída mundial.
0
ChatGPT, el novedoso y muy popular sistema de Inteligencia Artificial o AI por sus siglas en inglés,...

Venezuela: Detenido el Expresidente de Sunacrip 

Joselit Ramírez detenido por el Sebin.
0
El antiguo presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, ha sido...
spot_img

Navegador de Microsoft Esconde Una Crypto Wallet

Microsoft incorpora herramientas criptos a su navegador Edge.
0
Microsoft está experimentando con tecnología blockchain. Aunque esto no es una gran novedad, el que se haya...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?