sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
HomeSeguridadChangpeng Zhao Alertó Sobre un Ataque a Uniswap

Changpeng Zhao Alertó Sobre un Ataque a Uniswap

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, alertó a través de Twitter sobre una sofisticada campaña de phishing dirigida al protocolo de Uniswap.

Changpeng «CZ» Zhao, CEO de Binance y Harry Denley, investigador de seguridad de MetaMask fueron los primeros en alertar sobre una nueva y muy sofisticada compaña de phishing dirigida a los proveedores de liquidez (LP) del protocolo Uniswap v3.

El ataque habría permitido que el hacker robara al menos $4.7 millones en ETH. Sin embargo, la comunidad cripto informa que las pérdidas podrían ser mucho más significativas. Denley dio la voz de alarma a través de Twitter, informando que casi 73.400 direcciones habrían recibido tokens ERC-20 maliciosos para sustraer sus activos digitales.

Por su parte, Changpeng «CZ» Zhao también usó su cuenta en Twitter, para informar que el pirata informático habría sustraído más de $4 millones en tokens de Ethereum en un exploit a Uniswap. Aunque en el mismo tweet señalaba lo siguiente: “el ataque se parece más a un ataque de phishing. Ambos equipos respondieron rápidamente. Todo está bien. Lo siento por la alarma”.

Como parte de este ataque también surgieron otras alertas. El usuario de Twitter 0xSisyphus comunicaba a la comunidad que una “gran LP” o proveedor de liquidez habría sido afectado por un ataque. En su tweet se indica sobre el robo de 16.140 ETH, por un valor de casi $18 millones de dólares.

Te puede interesar: Proyectos en la Web3 Avanzan a Pesar de los Ataques

No es un exploit de Uniswap, fue un ataque phishing

En un principio la publicación de Changpeng «CZ» Zhao causó alarma en el mercado cripto; sobre todo porque lo calificó como un “potencial exploit” del protocolo de Uniswap en la cadena de bloques de Ethereum.

Aunque Zhao luego publicó una actualización del caso, ya su mensaje habría generado una gran alarma. Recordemos que el ataque de phishing funciona enviando un mensaje para captar usuarios desprevenidos. En este caso contenía un “token malicioso” llamado por el hacker como “UniswapLP”.

Los tokens parecían provenir del “contrato legítimo Uniswap V3: Positions NFT”, esto dio cierta credibilidad ante los incautos usuarios. Quienes atraídos por la curiosidad decidieron adquirirlos; estos “nuevos tokens” podían retirase a través de “un sitio web operado por Uniswap”. Tenían un valor de $5,34 y esto atrajo a muchos usuarios que invirtieron sus ETH en este timo.

Por último, en una publicación de Reddit se señalaba que el ataque había logrado sustraer una gran cantidad de tokens nativos como Ether, tokens ERC-20 y NFT de múltiples víctimas y usuarios de Uniswap LP.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...
spot_img

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
spot_img

Telegram Estaría Construyendo su Propio Criptointercambio

Telegram podría tener pronto su propia plataforma de intercambio de criptomonedas.
0
Telegram tendrá un exchange de criptomonedas. Su propio fundador, Pavel Durov, ha anunciado los planes de esta...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?