martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeInternacionalCaída de Bitcoin por Debajo de los $ 47 Mil

Caída de Bitcoin por Debajo de los $ 47 Mil

El precio de Bitcoin cayó hasta menos de los 47 mil dólares. Asocian esta caída a una próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto.

Desplome drástico del precio de Bitcoin (BTC) hasta por debajo de los 47 mil dólares. El mercado registra una fuerte caída de las acciones y de los precios de las criptomonedas por una próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto o Federal Open Market Committee (FOMC) para esta semana.

El FOMC pretende reducir las políticas de dinero fácil en esta reunión. Esto ha puesto a la defensiva a los toros de BTC, quienes han llevado el precio por debajo de los $47.000. Incluso después haber impulsado una de las subidas más notorias, hasta más allá de los $50.000.

Este repentino retroceso empezó el pasado 13 de diciembre y muchos analistas ya pronostican que la revisión actual de precios puede hacer que Bitcoin caiga hasta los $42.000. Una posible reducción gradual del FOMC ejerce actualmente una fuerte presión sobre el mercado y crea desasosiego en los tenedores de criptomonedas.

Un informe reciente de Delphi Digital explica que “el último ajuste por parte de los formuladores de políticas globales y la reducción de la Fed ya ha provocado que los mercados vuelvan a fijar los precios”. Actualmente el precio de BTC es de $46.531,42 según datos de Coinmarketcap.

Te puede interesar: FMI Busca Regulación Global al Mercado de Criptomonedas

Las regulaciones comienzan a pesar sobre Bitcoin y las demás criptomonedas

Estas caídas repentinas de BTC y del mundo cripto en general tienen que ver con la creciente tendencia regulatoria de los Estados Unidos. Recientemente se ha visto cómo crece el cerco de regulaciones al mercado cifrado; algo que, según Delphi Digital, ha provocado que BTC pierda hasta el 20% de su valor durante el último mes.

Esta última recesión está probando los límites de los comerciantes de criptos; y aunque prevé ser muy fuerte, muchos ya se atreven a decir que es solo una sacudida más para que luego el precio vuelve a subir. Y es que, en comparación con otras en este mismo año, esta no sería tan grave.

Esta última recesión no parece ser algo tan “fuera de lo común”; es decir, siguiendo el comportamiento de BTC este año, se puede ver como la absorción en las caídas de BTC, debajo del área de soporte semanal, ha ocurrido muchas veces en todo el 2021. El usuario Rekt Capital de Twitter se refiere a esta caída, mediante un tweet, diciendo que: pronto descubriremos si BTC podrá formar un mínimo superior al mínimo de la semana pasada en este retroceso reciente”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Kim Kardashian Pagará Multa por Promocionar EthereumMax

Kim Kardashian obliga a pagar una multa por promocionar EthereumMax.
0
Kim Kardashian ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos...

Asistentes a la Devcon Bogotá Preocupados por la Seguridad

La semana de la Devcon Bogotá comienza el viernes 7 y termina el domingo 16.
0
Algunos rumores sobre la seguridad en la Conferencia Devcon han preocupado a la comunidad de desarrolladores de...

CFTC Presenta una Queja Contra Digitex

La CFTC va contra Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd.
0
Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd, reciben quejas de parte de La Comisión de...

Fundador de Celsius Retiró Fondos Antes de la Bancarrota

Alex Mashinsky retiró $10 millones de Celsius antes de la bancarrota.
0
Un informe reciente sobre Celsius Network revela que su fundador y ex director ejecutivo, Alex Mashinsky, habría...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?