martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeAdopciónBrasil Prepara el Desarrollo de una CBDC

Brasil Prepara el Desarrollo de una CBDC

Banco Central de Brasil, Stellar y Mercado Bitcoin se unen para trabajar en el desarrollo de una CBDC que estaría lista para este 2022.

Brasil comienza a preparar todo para la creación de un CBDC. Stellar Development Foundation (SDF) y Mercado Bitcoin, que es el intercambio más grande de América Latina, se asociaron para desarrollar este proyecto en colaboración con el Banco Central de Brasil (BCB).

Este es uno de los proyectos que participan en el LIFT Challenge Real Digital”, como parte de una edición especial del Laboratorio de Innovaciones Financieras y Tecnológicas (LIFT); organizado por Fenasbac en sociedad con el BCB. Los participantes deben crear o desarrollar productos mínimamente viables.

El pasado mes de marzo el presidente del BCB anunciaba que había elegido a nueve socios para desarrollar una versión digital de la moneda oficial de Brasil, el Real; esta seria una moneda digital en formato de CBDC. En ese momento los socios electos fueron Mercado Bitcoin, Santander Brasil e Ita Unibanco, ahora el proyecto sigue creciendo e incorpora nuevos colaboradores.

Roberto Campos Neto asegura que el proyecto estará listo este mismo año.
Roberto Campos Neto asegura que el proyecto estará listo este mismo año. / BCB

Para la Fundación Stellar y Mercado Bitcoin el “Producto Mínimo Viable” será una CBDC como solución lo suficientemente funcional; que además podrá satisfacer los requisitos que estableció el BCB en el Challenge. El objetivo es “brindar el mejor producto posible con el menor esfuerzo posible”.

Te puede interesar: Brasil a un Paso de Regular el Uso de Criptomonedas

Brasil quiere apoyar el desarrollo de empresas con esta CBDC

Esta Moneda Digital de Banco Central tendrá como objetivo gubernamental apoyar el desarrollo de grandes empresas financieras y tecnológicas. Roberto Campos Neto, gobernador del Banco Central de Brasil, expresó que se podría lanzar una versión piloto de esta CBDC en el segundo semestre de este año.

Campos Neto también informó que el precio de esta moneda digital se basará en el Reserves Transfer System o STR. Este es un sistema que liquida todos los activos o reales brasileños y está garantizado por el Real. Los bancos podrán “emitir monedas estables en sus depósitos y habilitar contratos inteligentes y soluciones DeFi”, mediante la plataforma que brindará esta CBDC.

Por su parte, Denelle Dixon, CEO de Stellar Development Foundation; indicó que Stellar se está preparado y explorando todos diferentes casos de uso que pueda tener este futuro Real Digital. Para Mercado Bitcoin esta es la oportunidad para crear una blockchain que podría cambiar la forma en que Brasil usa su dinero.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Asistentes a la Devcon Bogotá Preocupados por la Seguridad

La semana de la Devcon Bogotá comienza el viernes 7 y termina el domingo 16.
0
Algunos rumores sobre la seguridad en la Conferencia Devcon han preocupado a la comunidad de desarrolladores de...

CFTC Presenta una Queja Contra Digitex

La CFTC va contra Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd.
0
Digitex LLC y su fundador y CEO Adam Todd, reciben quejas de parte de La Comisión de...

Fundador de Celsius Retiró Fondos Antes de la Bancarrota

Alex Mashinsky retiró $10 millones de Celsius antes de la bancarrota.
0
Un informe reciente sobre Celsius Network revela que su fundador y ex director ejecutivo, Alex Mashinsky, habría...

Warner Music Group se Asocia con OpenSea

Warner Music Group se asocia con OpenSea para abrir la Web3 a sus artistas.
0
Warner Music Group (WMG), la compañía de entretenimiento musical, ha anunciado este jueves 29 de septiembre una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?