martes, junio 28, 2022
HomeAdopciónBrasil a un Paso de Regular el Uso de Criptomonedas

Brasil a un Paso de Regular el Uso de Criptomonedas

Un comité del Senado de Brasil aprueba un proyecto de ley para el uso de las criptomonedas. Que viene a regular las transacciones criptos.

La Comisión de Asuntos Económicos del Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley para regular el uso de criptomonedas. El objetivo de esta ley es dar un marco regulatorio a las transacciones criptográficas del gigante sudamericano. Aunque esta nueva norma aún debe pasar el filtro de las dos cámaras del parlamento; todo parece indicar que la ley ya es un hecho.

El proceso de su aprobación aun tomará algún tiempo y luego de que vaya a las dos cámaras pasaran 180 días para que entre vigor. Pareciera ser un camino muy largo para obtener el beneplácito de los representantes brasileros; pero, hay que recordar que este proyecto de ley inició su viaje por el poder legislativo hace apenas 5 meses.

La semana pasada, el proyecto de ley fue aprobado por una comisión especial de la Cámara de Diputados y ahora va al Pleno de la Cámara. De ser aprobado por los diputados, avanza al Senado para ser discutido una vez más; y por último va a por el presidente quien pone la rubrica final.

Saori Honorato, periodista especializado en el mundo de las criptomonedas.

El senador Flávio Bolsonaro y su padre, el presidente Jair Bolsonaro, estarían a favor de la ley.
El senador Flávio Bolsonaro y su padre, el presidente Jair Bolsonaro, estarían a favor de la ley.

Cabe destacar que uno de los senadores que votaron a favor fue Flávio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, y representante por el partido Liberal-RJ. Por lo que es muy posible que el jefe del ejecutivo brasileño esté a favor de la aprobación de esta ley.

Te puede interesar: Senadora Mexicana Propone que Bitcoin sea Moneda de Curso Legal

Brasil pone sus esfuerzos en regular el mercado cripto

Tanto el Banco Central de Brasil como la Agencia Federal de Ingresos han propuesto un marco regulatorio para las criptomonedas. Pero la versión aprobada otorga la responsabilidad al Poder Ejecutivo de definir que organismos regularán y supervisarán las transacciones y actividad del mercado cripto.

El jefe del estado brasileño, actualmente Jair Bolsonaro, tendría toda la responsabilidad de autorizar operaciones relacionadas con criptomonedas. El Consejo de Control de Actividades Financieras tendrá la autoridad de investigar y vigilar que ninguna empresa cripto incurra en transacciones sospechosas o en el delito de lavado de dinero.

La ley aún necesita la aprobación de Senado y la Cámara de Diputados.
La ley aún necesita la aprobación de Senado y la Cámara de Diputados.

Algo que se debe destacar es que esta ley busca “establecer reglas en línea con los estándares internacionales para prevenir el lavado de dinero y el ocultamiento de activos; y para combatir las actividades de las organizaciones criminales”, según lo explica el portal web Do Bitcoin. Aún quedarán algunos meses para conocer la versión final y puesta en marcha de este marco regulatorio en Brasil.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?