martes, junio 28, 2022
HomeSeguridadBored Ape Yacht Club Hackeado Otra Vez

Bored Ape Yacht Club Hackeado Otra Vez

La comunidad de Bored Ape Yacht Club ha tenido unas semanas tormentosas, el ultimo hackeo a afectado a su cuenta de Instagram.

Otro hackeo a afectado la red de Bored Ape Yacht Club (BAYC); en esta oportunidad los piratas informáticos han atacado la cuenta de Instagram de esta colección NFT. Varios de sus usuarios han perdido sus valiosos simios; a través de un enlace falso que se envió a todos sus seguidores en esta red social.

Los informes preliminares informaron sobre un robo millonario en sus imágenes NFT. Los atacantes usaron la técnica de “fake mint link” o “minteo” anunciando una nueva colección de NFT. Incluso crearon un sitio web falso que es una copia del sitio legítimo de BAYC. Desde allí se ejecutó la operación de minteo y enviaron el link a través de la cuenta de instagram.

En una primera evaluación de daños se ha determinado que los hackers han robado al menos 24 Bored Ape y unos 30 Mutant Ape; estos estarían valorados en aproximadamente 14 millones de dólares. Estos hackers engañaron a los usuarios diciéndoles que podían acuñar tierras en su OthersideMeta; el cual, según su trama de timo, “estaría listo para lanzarse esta semana”.

Te puede interesar: Hacker ataca OpenSea y roba $750K en NFTs

Bored Ape Yacht Club ha tenido varios ataques de hackers en los últimos meses

A este último ataque han dado respuesta los cofundadores de BAYC; indicando que el equipo se comunicará con todos los usuarios afectados para evaluar el alcance del agravio y reparar los daños. Posterior a eso los investigadores publicaran el informe completo sobre este ultimo hackeo.

Los responsables de seguridad de Bored Ape han indicado que se ha habilitado un 2FA o “Two Factor Authentication” (autenticación en dos pasos) para la cuenta de instagram. Afirmaron que desde ahora en adelante las prácticas de seguridad serán aún más estrictas para todas las redes de BAYC.

Todavía no queda claro quién está detrás de todos los ataques y si también se comprometieron los servidores de Instagram y Discord. Recordemos que hace pocos días esta última red social también fue hackeada; lo que ha dejado un saldo muy costoso para los usuarios que perdieron sus valiosos NFT.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?