sábado, febrero 4, 2023
spot_img
HomeInternacionalBlockFi se Declara en Bancarrota

BlockFi se Declara en Bancarrota

BlockFi se ha declarado oficialmente en bancarrota como consecuencia del colapso de FTX. Su conexión con el intercambio fue su ruina.

BlockFi, que guardaba una estrecha relación con el criptointercambio FTX, ha declarado hoy, 28 de noviembre, que está en bancarrota. La información ha sido difundida por el medio Business Wire. Esa conexión con la compañía de Sam BankmanFried ha representado la ruina para esta criptoempresa. 

El informe oficial de la compañía indica que tanto ella, como sus ocho filiales, están solicitando el amparo por bancarrota del Capítulo 11, de la ley de quiebras de Estados Unidos. Esto seria como último recurso para salvar el negocio a través de los procedimientos judiciales correspondientes. 

La compañía ya había detenido parte de su actividad a través de su plataforma web. En el momento de la suspensión alegó estar presentando dificultades debido a su “exposición significativa” a FTX. Ahora, con la protección judicial, pretende “reestructurar, liquidar sus deudas y recuperar dinero para los inversores”, según expresan en su comunicado. 

BlockFi, que recibió un acuerdo de rescate de FTX a principios de este año, se encontraba ya en una situación muy difícil ocasionada en gran medida por el desplome del valor de las criptomonedas. Con los recientes problemas de FTX se agravó aún más su situación

Te puede interesar: Chainalysis: Caída de FTX no Afectará Tanto al Mundo Cripto

BlockFi es la más reciente ficha del dominó FTX

Luego del trágico descalabro de FTX, las compañias vinculadas al criptointercambio comenzaron a sucumbir una tras otra. El mercado también sufrió un importante revés, ya que esta plataforma era una de las más importantes para el comercio. Su desaparición inevitablemente iba a contagiar a muchas otras compañías del mercado criptográfico. 

Una de las entidades más afectadas es precisamente BlockFi. Quien atrapada y sin otra salida decidió declararse en bancarrota. Un informe reciente reveló que el futuro de esta compañía estaba en grave peligro. Y solo podría recibir el amparo del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos de Nueva Jersey. Como única esperanza de estabilizar la compañía. 

Queremos “brindar a la empresa la oportunidad de consumar una transacción de reestructuración integral que maximice el valor para todos los clientes y otras partes interesadas”, indicaron en su petición de amparo en el Capítulo 11.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Toyota Explora el uso Blockchain Mediante un Hackathon DAO

Astar Network y Toyota junto en un Hackathon DAO.
0
Toyota Motor Corporation quiere profundizar en los casos de uso de tecnología blockchain. Su intención es explorar...
spot_img

NFL Promociona el Primer Super Bowl Metaverse Concert

Primer concierto virtual del Super Bowl en el metaverso.
0
La National Football League o NFL incursiona en las experiencias digitales con el Super Bowl Metaverse Concert. Un...

Coinbase NFT Pausa los Drops de Creadores

Coinbase NFT pausa los Drops y redirecciona sus recursos a otras áreas.
0
Coinbase NFT ha anunciado la decisión de pausar los futuros drops o caídas de colecciones de token...
spot_img

Cierra NFTZ, el Primer ETF de NFT Cotizado en Bolsa

El ETF NFTZ cierra definitivamente.
0
Defiance anuncia que “cerrarán y liquidarán” NFTZ, su ETF de Defiance Digital Revolution, antes del 28 de...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?