miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
HomeInternacionalBlackRock Lanza Un Trust Privado de Bitcoin

BlackRock Lanza Un Trust Privado de Bitcoin

La firma de inversión BlackRock ha lanzado un fideicomiso privado de Bitcoin para atraer clientes institucionales con sede en EUA.  

BlackRock, la empresa de gestión de inversiones estadounidense, ha creado y lazando un “Trust” o fondo de fideicomiso privado para Bitcoin (BTC). Esta compañía quiere atraer clientes institucionales de Estados Unidos (EUA) con una exposición directa a la principal criptomoneda del mercado.

Esta firma administradora de activos con un capital de $10 billones esta explorando el mundo de las criptomonedas. Voceros de la compañía afirman que están evaluando la adopción de algunas blockchain autorizadas, la inversión en stablecoins y otros tokens o activos digitales.

BlackRock quiere atraer inversiones institucionales al mundo cripto.
BlackRock quiere atraer inversiones institucionales al mundo cripto.

BlackRock ha tomado esta decisión a pesar de la turbulencia del mercado y siguiendo el “interés sustancial” de sus clientes institucionales por el criptomercado. Esta noticia confirma ciertos movimientos criptos de la compañía como permitir que los usuarios de Aladdin, su plataforma de gestión de activos, accedan a Coinbase Prime.

La empresa ha explicado mediante un comunicado de prensa que se ha sentido alentada a ingresar al mundo cripto; este impulso viene de un plan para “descarbonizar las criptomonedas”. La firma quiere aportar a la gestión que ya vienen desempeñando Energy Web en Suiza y RMI en EUA.

Te puede interesar: ProShares Lanza un “Short ETF” Vinculado a Bitcoin

Inversionistas institucionales, Bitcoin y el medio ambiente

Para los “inversionistas institucionales” el factor de impacto al medio ambiente es fundamental para la toma de decisiones. Algunos siguen considerando como “preocupante” el impacto ambiental de la minería de Bitcoin. Es por ello que muchos todavía dudan sobre la incorporación de BTC a sus carteras de inversión.

En noviembre del año pasado la empresa Ernst & Young realizó una encuesta entre inversionistas institucionales. En ese sondeo se pudo conocer que el 74% de ellos abandonarían la inversión en empresas con “desempeño ambiental, social y de gobierno deficiente”.

Infografía sobre el significado del “enfoque ESG”.
Infografía sobre el significado del “enfoque ESG”. / Ernst & Young

En mayo de este año el presidente de la SEC, Gary Gensler, anunció la creación de unos requisitos para “fondos y asesores” que se promocionan como sostenibles y con enfoque ESG (Enviromental, Social y Governance). Es decir, que se venden como empresas con un buen compromiso social, ambiental y de buen gobierno.

Grandes empresas vinculadas a la criptografía, como por ejemplo Tesla, ya están buscando mejorar su impacto medioambiental. La compañía de Elon Musk se asoció con Blockstream y Block, Inc. para desarrollar en Texas una instalación minera de Bitcoin totalmente solar.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Ubisoft y Take-Two Participan en Ronda de Serie A de Horizon

Horizon Blockchain Games ha logrado recaudar $40 millones en una ronda de financiación.
0
Horizon, la empresa desarrolladora del video juego Skyweaver, ha obtenido el financiamiento de dos grandes de la...

MasterCard Lanza una Herramienta Antifraude de Criptomonedas

MasterCard refuerza la seguridad criptográfica para los emisores de tarjetas.
0
MasterCard Inc. lanza al mercado criptográfico su herramienta “Crypto Secure”. Este producto antifraude de criptomonedas para emisores...

Kim Kardashian Pagará Multa por Promocionar EthereumMax

Kim Kardashian obliga a pagar una multa por promocionar EthereumMax.
0
Kim Kardashian ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos...

Asistentes a la Devcon Bogotá Preocupados por la Seguridad

La semana de la Devcon Bogotá comienza el viernes 7 y termina el domingo 16.
0
Algunos rumores sobre la seguridad en la Conferencia Devcon han preocupado a la comunidad de desarrolladores de...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?