lunes, junio 27, 2022
HomeInternacionalBITCOIN Supera los 50.000 Dólares y Continúa su Camino al Alza

BITCOIN Supera los 50.000 Dólares y Continúa su Camino al Alza

La tendencia al alza de Bitcoin continúa. Su precio alcanza los $ 57,000, acercándose cada vez más a su máximo histórico de $ 64,500.

El precio de Bitcoin (BTC) sigue subiendo, se dirige favorablemente a sus máximos históricos, en una nueva semana se ubica a menos del 15% de su precios máximos alcanzados en 2013 y 2017; e incluso se prevé que llegue o supere ese máximo alcanzado en abril de $ 64.500.

Con esta consolidación por encima de los 50 mil dólares, Bitcoin se sigue presentando como una alternativa a dólar estadounidense dentro del mercado monetario. Su solidificación diluye las altcoins que no logran equipararse a la fuerza que tiene BTC en el mercado.

Precio de Bitcoin llega a poco más de $ 57.000 según el portal investing.com

Precio de Bitcoin llega a poco más de $ 57.000 según el portal investing.comRevisando los últimos datos se verifica que BTC registró un movimiento al alza entre el 4 y el 9 de octubre, superando los 50 mil dólares. El portal investing.com, indicó que el lunes cuatro BTC abrió los mercados a $49.227,3 y durante toda la semana fue subiendo hasta llegar a los $54.942,5 el sábado 9 de octubre. Hoy, lunes 11 de octubre, se valora en $57.236,3.

Este repunte de BTC coincide con el retroceso de los mercados bursátiles. Desde JPMorgan Chase & Co. atribuyen este crecimiento a las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, quien afirmó que no tienen previsto prohibir Bitcoin o alguna otra criptomoneda como si lo ha hecho China.

Te puede interesar: EL BOOM DE LAS CRIPTOMONEDAS, ¿Cuáles son las más negociadas?

Bitcoin supera $ 1 billón en valor de mercado mientras las altcoins se quedan atrás

BTC supera los $50.000 mientras su capitalización de mercado llego al billón de dólares, esto la coloca muy por encima de cualquier otra criptomoneda, e incluso supera a otras empresas importantes del mercado actual como Facebook o Tesla. Pero además hunde las posibilidades de consolidación de las altcoins.

Visualización de la capitalización de mercado de BTC que alcanzó el billón de dólares.
Visualización de la capitalización de mercado de BTC que alcanzó el billón de dólares. / TradingView.

Las altcoins como Dash, Neo o Cardano  están teniendo un rendimiento muy inferior, esto permite a Bitcoin tener la mejor temporada hasta ahora; por lo que crece su preferencia en mercado de criptos. Esta situación también se evidencia con Ether (ETH), que es quizás la alternativa más fuerte a BTC, pero que no ha podido mantenerse y se ubica a un precio muy inferior de $3.585.

Cabe destacar también que está muy cerca la decisión de la Securities and Exchange Commission (SEC), sobre los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin. La primera de ellas se podrá conocer el próximo lunes 18 de octubre. Esto, según expertos, podría frenar el auge de BTC e incluso algunos alertan sobre su hundimiento.

 

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...

Snoop Dogg y Eminem Estrenan Vídeo Caracterizados Como Bored Apes

Snoop Dogg y Eminem aparecen como dos BAYC en su nuevo vídeo.
0
Las dos leyendas de rap norteamericano, Snoop Dogg y Eminem, han manifestado ser fanáticos de la colección...

Solana Labs Revela su Nuevo Smartphone Enfocado en la Web3

Solana presenta un Smartphone diseñado para la Web3.
0
Solana ha pensado que es buena idea crear un smartphone diseñado para la Web3. Por eso ha...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?