lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
HomeInternacionalBinance Retrocede en la Posible Adquisición de FTX

Binance Retrocede en la Posible Adquisición de FTX

El trato entre Binance y FTX no se cerrará. El exchange de Changpeng Zhao alega incapacidad para poder ayudar a Sam Bankman-Fried.

Binance, el cripto intercambio de Changpeng Zhao, se retracta de adquirir el exchange FTX. Tan solo un día después de haber anunciado la posibilidad de cerrar un multimillonario trato de compra, la compañía de Zhao se retira y cierra así la posibilidad de ser el salvavidas de Sam Bankman-Fried.

Nuestra esperanza era poder ayudar a los clientes de FTX a proporcionar liquidez, pero los problemas están más allá de nuestro control o capacidad para ayudar.

Fragmento del comunicado emitido por Binance. 

Antes de que la plataforma a de Changpeng Zhao hiciera público el comunicado de rechazo, ya el diario The Wall Street Journal había filtrado la información a través de Twitter. Algo que cayó por sorpresa, tomando en cuenta que el mismo Zhao había asegurado ser el garante y supervisor directo del proceso de adquisición. 

El CEO del más grande criptointercambio del mercado comunicaba la mañana del miércoles 9 de noviembre que aún no cerrará el trato. Por lo que exigió a su sus empleados no realizar intercambios con FTT, el token de utilidad nativo FTX. 

Te puede interesar: Changpeng Zhao Ofrece Adquirir FTX Para Darle Liquidez

FTX se va quedando solo en medio de la crisis

En los últimos días, FTX ha buscado ayuda y refugio en otras grandes plataformas de intercambio; Sin embargo, todos los intentos por inyectar liquidez han sido infructuosos. Un puñado de empresas se han distanciado de Sam Bankman-Fried, incluidas Crypto.com, Tether, Coinbase y Genesis.

Tan pronto como terminé la llamada con SBF ayer, le pedí a nuestro equipo que dejara de vender como organización. Sí, tenemos una bolsa. Pero eso está bien. Más importante aún, debemos mantenernos en un estándar más alto que incluso en los bancos.

Declaraciones de Changpeng Zhao, CEO de Binance

Esta crisis ha golpeado duramente al token FTT que llego a caer hasta los $2,57, experimentado una ligera subida mientras duró la expectativa del acuerdo con Binance. Por otro lado, el token Binance Coin (BNB), se ha disparado en un 10%, cotizando por encima de los $300. 

De haberse concretado el acuerdo, habría combinado dos intercambios importantes en la industria. Entre ambos acumulan una cuarta parte de todo el volumen de comercio de operaciones criptográficas. Actualmente, Binance representa unos $49 mil millones en el volumen de operaciones del mercado, mientras que FTX representa unos $4 mil millones

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Animoca Brands abre fondo para el metaverso.
0
El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, anunció que la compañía está trabajando en la creación de...
spot_img

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay afirma que MetaMask podría salir de Apple.
0
El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara...

Mozilla Firefox Apuesta por la Web3

Mozilla Firefox da pasos hacia la Web3.
0
La Fundación Mozilla, subsidiaria de Mozilla Corporation y desarrolladoras ambas del navegador web Firefox, ha decidido apostar...
spot_img

Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

Apple sigue aplicando restricciones al comercio con NFT en las aplicaciones iOS.
0
La aplicación Wallet iOS de Coinbase, para el sistema operario de Apple, no admitirá transacciones NFT. Las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?