lunes, enero 30, 2023
spot_img
HomeInternacionalBinance Lanza Sistema Prueba de Reserva para BTC y ETH

Binance Lanza Sistema Prueba de Reserva para BTC y ETH

El intercambio líder del mercado, Binance, anunció el lanzamiento de su sistema de Prueba de Reserva para Bitcoin y Ethereum.

Binance, el criptointercambio más importante del mercado, sorprende a la comunidad con el lanzamiento de un sistema de Prueba de Reserva (PoR) para Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). En un principio empezaría con BTC y aproxímente también estará abierto para ETH. 

El sistema PoR de Binance es, según el comunicado, el “siguiente paso” en su camino y compromiso por mostrar mayor transparencia en su plataforma y que además fomentará la confianza en todo ecosistema criptográfico.

Cuando decimos Prueba de Reservas, nos referimos específicamente a aquellos activos que tenemos en custodia para los usuarios. Esto significa que estamos mostrando evidencia y prueba de que Binance tiene fondos que cubren todos los activos de nuestros usuarios 1:1, así como algunas reservas.

Fragmento del comunicado emitido por Binance.

Esta semana Binance iniciará con las PoR de Bitcoin, pero en su comunicado oficial explicaron que en las próximas semanas irán agregando otros tokens. Y la próxima o segunda en ser agregada a este sistema será Ethereum

El intercambio ha proporcionado una imagen con los saldos de sus cuentas, incluyendo además sus propias reservas en BTC, con fecha del 22 de noviembre de 2022. En ella se especifica que Binance tiene 582.485 BTC en sus reservas, esto le otorga al criptointercambio un índice de reserva del 101%

Te puede interesar: Binance Incorpora una Red Oracle a su Ecosistema

El PoR de Binance ofrece formas de verificar las existencias de BTC

Usuarios del exchange tendrán la posibilidad de verificar sus existencias personales de Bitcoin. Esto se podrá hacer mediante un enlace proporcionado o contra Merkle Tree del propio intercambio. Que en sí es una herramienta criptográfica que consolida grandes datos en un solo hash

Para aquellos que quieran ir un paso más allá y verificar sus fondos de forma independiente, pueden copiar el código fuente en una aplicación Python y hacer una referencia cruzada ellos mismos.

Fragmento del comunicado emitido por Binance.

El criptointercambio explica que los usuarios podrán hacer clic en un espacio que dice “billetera” y luego seleccionar “auditoria”. Seguidamente, se generará una identificación de registro único para garantizar y confirmar que los activos están cubiertos. Mediante esta herramienta del intercambio se confirmará también el saldo de los activos de cada usuario en el mismo momento de la y transacción.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Ruja Ignatova Reaparece Luego de Cinco Años

Se devela uno de los escondites de Ruja Ignatova.
0
El gobierno británico ha vinculado a Ruja Ignatova, la llamada Cryptoqueen y gran estafadora de OneCoin, a...
spot_img

Pago con Criptomonedas en NY y en el Capitolio de EUA

Varios sectores y activistas apuestan por la adopción de criptomonedas en los Estados Unidos.
0
Sectores de la sociedad estadounidense y activistas políticos, entusiastas de las criptomonedas, siguen fomentando e impulsando la...

Ethereum NFT Doodles 2 Cambia a Flow Blockchain [Video]

La llega colección de Doodles llegará pronto, pero dejan atrás a la blockchain Ethereum.
0
Doodles es actualmente uno de los Ethereum NFT más destacados. Sus imágenes de perfil coloridas se destacan...
spot_img

Gemelos Cock Foster Renuncian a Nifty Gateway

Los gemelos Cock Foster renuncian al manejo de Nifty Gateway.
0
Nifty Gateway es un marketplace o web de subastas de NFT y arte digital, fue fundada por...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?