lunes, enero 30, 2023
spot_img
HomeAdopciónBinance Creará Zona Económica Cripto en Nigeria

Binance Creará Zona Económica Cripto en Nigeria

Gobierno de Nigeria se reúne con representantes de Binance para iniciar la planificación y creación de una zona económica criptoamigable.

Representantes de Binance, el principal intercambio de criptomonedas del mercado, se reunieron con autoridades del Gobierno de Nigeria para discutir todas las potencialidades del mercado criptográfico, también anunciaron el inicio de planificaciones para establecer en ese país una zona económica especial destinada a fomentar la adopción blockchain.

El país africano quiere crear algo parecido a la zona franca virtual en Dubai; el objetivo es construir una ciudad digital que facilite aún más el uso de las criptomonedas. La Autoridad de Zonas de Procesamiento de Exportaciones de Nigeria (NEPZA) fue la encargada de anunciar esta asociación. De igual manera, confirmaron que ya han conversado con la empresa de infraestructura tecnológica Talent City para ajustar los detalles de construcción y desarrollo.

La “Zona Franca Virtual” será la primera en África Occidental y según Adesoji Adesugba, director gerente de NEPZA, servirá para proporcionar leyes, regulaciones especiales e incentivos fiscales que estimulen la adopción de criptomonedas en las empresas y en el ciudadano común.

Te puede interesar: Changpeng Zhao se Reunió con el Presidente de la República Centroafricana

Binance busca beneficiarse de las altas tasas de adopción cripto en Nigeria

Actualmente Nigeria, que tiene 206.1 millones de habitantes, es uno de los países con mayor tasa de adopción de criptomonedas en todo el mundo. Las empresas de análisis blockchain confirman que al menos 22 millones de ciudadanos nigerianos son propietarios de criptomonedas.

Para Adesoji Adesugba esta una gran oportunidad que ayudará a desarrollar la economía digital en su país; “ampliará las oportunidades de empleo”, agregó. Por su parte, Binance busca posicionarse como el único exchange confiable de la región. Durante la reunión que se llevó a cabo en Dubái participaron el director ejecutivo de Binance, Nadeem Ladki. Así como también el director ejecutivo de Talent City, Luqman Edu, y el director de NEPZA, Sikiru Lawal.

Nigeria se muestra como el país más interesado en criptomonedas.
Nigeria se muestra como el país más interesado en criptomonedas. / Bloomberg – CoinGecko

Nuestro objetivo es generar una floreciente zona franca virtual para aprovechar una economía virtual de casi un billón de dólares en blockchains y economía digital.

Adesoji Adesugba, director gerente de NEPZA.

Por último, las autoridades gubernamentales de Nigeria indicaron que procuran abrir nuevos caminos y ampliar las oportunidades económicas de sus ciudadanos. Adesugba afirma que esta iniciativa forma parte de una agenda de desarrollo económico en el país. Pretenden expandir esta inciativa por toda África Occidental.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Ruja Ignatova Reaparece Luego de Cinco Años

Se devela uno de los escondites de Ruja Ignatova.
0
El gobierno británico ha vinculado a Ruja Ignatova, la llamada Cryptoqueen y gran estafadora de OneCoin, a...
spot_img

Pago con Criptomonedas en NY y en el Capitolio de EUA

Varios sectores y activistas apuestan por la adopción de criptomonedas en los Estados Unidos.
0
Sectores de la sociedad estadounidense y activistas políticos, entusiastas de las criptomonedas, siguen fomentando e impulsando la...

Ethereum NFT Doodles 2 Cambia a Flow Blockchain [Video]

La llega colección de Doodles llegará pronto, pero dejan atrás a la blockchain Ethereum.
0
Doodles es actualmente uno de los Ethereum NFT más destacados. Sus imágenes de perfil coloridas se destacan...
spot_img

Gemelos Cock Foster Renuncian a Nifty Gateway

Los gemelos Cock Foster renuncian al manejo de Nifty Gateway.
0
Nifty Gateway es un marketplace o web de subastas de NFT y arte digital, fue fundada por...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?