martes, junio 28, 2022
HomeAdopciónBanco Galicia de Argentina Permite Inversión en Criptomonedas

Banco Galicia de Argentina Permite Inversión en Criptomonedas

El banco privado más grande de Argentina anuncia que permitirá a sus usuarios invertir en Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.

Desde hace algunos años Argentina viene protagonizando una expansión o crecimiento de su ecosistema criptográfico. Esto indica que existe una comunidad proclive a la adopción masiva de Bitcoin y otros criptoactivos. Un ejemplo de esto son los programas de adopción cripto del Banco Galicia, uno de los más grandes de la nación sudamericana.

Como muchas naciones de Latinoamérica, Argentina ha atravesado graves crisis económicas en las últimas décadas. De hecho, en estos últimos años se ha registrado un aumento de la inflación, el valor del peso argentino ha caído y se ha profundizado la escasez de dólares estadounidenses. Toda esta realidad ha beneficiado al sector de las criptomonedas.

Indicadores recientes muestran que los argentinos han incrementado sus inversiones en Bitcoin, Tether, Etherium y Dai. Buscando refugio para salvar sus ahorros de la inflación y no perder sus inversiones por la devaluación de la moneda fiat nacional.

Clientes del banco Galicia ya pueden pasar sus ahorros fiat a Criptos.
Clientes del banco Galicia ya pueden pasar sus ahorros fiat a Criptos.

El Banco Galicia es una entidad financiera de capital privado, con sede en la República Argentina. Fue fundado en 1905 bajo el nombre de “Banco de Galicia y Buenos Aires”. Actualmente pertenece al Grupo Financiero Galicia.

Te puede interesar: Commerzbank Podría Obtener Licencia Criptográfica

Se abre un gran espacio cripto en Argentina con el Banco Galicia

Ahora esta institución bancaria argentina busca expandir sus horizontes de inversión e incursiona en el mundo cripto. Permitiendo que sus clientes o inversores coloquen sus ahorros en Bitcoin y otras criptomonedas; a través de un programa que ha sido catalogado como “nuevas oportunidades de inversión”.

Banco Galicia presenta un servicio nuevo y creativo para sus clientes, que les permite comprar, vender y almacenar criptomonedas en una ventanilla única, segura y simple.

Fragmento del comunicado emitido por Banco Galicia.

Este nuevo servicio se ofrecerá bajo la colaboración de Lirium; que es una compañía creada para proveer la infraestructura necearía para la custodia de criptomonedas a otras empresas o entidades que ofrecen servicios criptos a sus clientes. Esta empresa tiene su sede en Liechtenstein y entre sus productos ofrece billeteras digitales y aplicaciones de banca móvil.

La apertura cripto del principal banco privado de Argentina muestra el interés por las criptomonedas en ese país.
La apertura cripto del principal banco privado de Argentina muestra el interés por las criptomonedas en ese país.

Desde este martes los clientes del Banco Galicia comenzaron a publicar capturas de pantallas de sus nuevas opciones de inversión en el mercado cripto; quienes podrán comprar y comercializar criptomonedas, pero no retirarlas ni enviarlas. Esta activación del nuevo servicio estimulará la adopción criptográfica en la nación austral.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?