miércoles, agosto 10, 2022
spot_img
HomeInternacionalBanco Central de Holanda Impone Multa Millonaria a Binance

Banco Central de Holanda Impone Multa Millonaria a Binance

Binance recibe una multa del Banco Central holandés de $3.3 millones por ofrecer servicios en ese país sin registro o licencia para operar.

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mercado, ha sido multado por el De Nederlandsche Bank (DNB). La entidad estatal bancaria le acusa de ofrecer servicios y operar en Países Bajos sin el registro correspondiente para la obtención de licencia.

Mediate un comunicado se indicó que la multa es de 3.3 millones de euros o 3.35 millones de dólares. Esta sería una multa de tercera categoría por violaciones de operación del mercado. El ente de regulación financiera neerlandés también aclaró que la sanción administrativa tiene un monto base de 2 millones de euros.

Actualmente, Binance no es solo el proveedor de servicios criptográficos mas grande del mundo, sino que también tiene la mayor cantidad de clientes en Países Bajos. En el documento presentado por el DNB se especifica que: “disfrutó de una ventaja competitiva porque no pagó ningún impuesto a DNB y no incurrió en ningún otro costo relacionado con la supervisión continua por parte de DNB.

Para el DNB la plataforma infringió la norma de registro desde el 21 de mayo de 2020 hasta diciembre de 2021. Durante todo este tiempo investigaron las operaciones de Binance y determinaron que la multa debía ser aumentada; considerando que las violaciones eran muy graves.

Te puede interesar: Binance Acusada de Permitir el Criptocomercio en Irán

Binance le quita el liderato a Coinbase en tenencias de Bitcoin

Coinbase ya no clasifica como el intercambio con mayor cantidad en holders de bitcoins. Ahora este puesto pertenece a Binance, que ha conseguido ganarse la confianza de los usuarios con tenencias de BTC.

Binance está destronando a los otros intercambios del mercado.
Binance está destronando a los otros intercambios del mercado.

La plataforma de comercio estadounidense mantuvo su posición con la mayor cantidad de BTC desde el 2014. Sin embargo, Binance, que solo tiene 5 años, ha logrado escalar el mercado cripto hasta colocarse en la cima. Este seria un nuevo logro para el criptointercambio de Changpeng Zhao.

Coinbase no pasa por su mejor momento. Recientemente informó sobre el cese de una parte de su fuerza de trabajo, excusándose en las duras condiciones del mercado. También ha sido acusada de vender los datos de sus usuarios. Aunque no todo son malas noticias para Coinbase, el día de hoy informaron que los reguladores italianos habían otorgado la licencia. Podrá ofrecer criptocomercio, custodia y otros servicios en Italia.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Canadá y Estados Unidos Investigan a Celsius Network

Canadá y Estados Unidos unen sus investigaciones contra Celsius Network LLC.
0
Entes reguladores de Canadá trabajarán con el Gobierno de Estados Unidos para investigar a fondo todo lo...

Coca-Cola Lanza su “Coleccionable Digital Especial” en Polygon

Un nuevo coleccionable NFT de Coca-Cola disponible en Polygon.
0
Coca-Cola quiere agradecer la fidelidad de sus fanáticos con un “coleccionable digital especial”. La marca pionera en...

Tornado Cash Entra en la Lista Negra de los Estados Unidos

Tornado Cash sanciona y prohibida por los Estados Unidos.
0
Tornado Cash, la aplicación que permite a los usuarios realizar transacciones privadas en la red Ethereum (ETH),...

Changpeng Zhao se Reunió con el Presidente de la República Centroafricana

Changpeng Zhao visita la República Centroafricana como parte de una gira por África.
0
Changpeng Zhao, el CEO de Binance, se ha convertido en un embajador cripto; su cruzada en defensa...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?