martes, junio 28, 2022
HomeAdopciónAlianza entre SpaceX, Unizen y ZenX para ir a la Luna

Alianza entre SpaceX, Unizen y ZenX para ir a la Luna

SpaceX se alía con firmas Blockchain para ir a la Luna en 2022. Musk vende más de 3 mil millones de acciones de Tesla tras encuesta Twitter.

La compañía aeroespacial SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, ira a la luna en 2022 con la misión DOGE-1. Para lograr este objetivo la empresa de Musk ha suscrito una alianza con dos firmas Blockchain, Unizen y ZenX; con el fin de llevar un satélite con el nombre de la memecoin Dogecoin a 400.000 kilómetros de la Tierra.

El CubeSat DOGE-1 será el primero en viajar lejos de la tierra con la empresa aeroespacial de Musk. Las Blockchain se encargaran de los fondos para construir la pequeña caja que investigara a la Luna el año que viene. En la misión también participará la empresa Geometric Energy Corporation, la cual se encargara de brindar las energías renovables y la logística para llegar a Luna.

Elon Musk hace realidad su meme de enviar Dogecoin hasta la Luna.
Elon Musk hace realidad su meme de enviar Dogecoin hasta la Luna.

Cabe destacar que un CubeSat es un satélite muy pequeño, con forma cubica y de apenas 10 cm × 10 cm × 10 cm, con un peso mínimo de 1,33 kg.​ Estos son usados básicamente para la investigación espacial. El que enviara SpaceX tendrá un peso de 40 kg y colectará información importante de la Luna mediante cámaras, sensores y espejos.

Te puede interesar: Tweets de Elon Musk Causan Revuelo Mundial

SpaceX lleva la primera criptomoneda al espacio

A principios de año el CEO de SpaceX y fanático de Dogecoin, Elon Musk, bromeó con llevar a la cripto del perro hasta la luna, ahora lo hará con esta misión financiada por fondos en DOGE.

En ese tweet se podía ver al famoso perrito de raza Shiba Inu en un cohete con el anuncio “To the Moon”. Para entonces los precios de DOGE se dispararon, algo que no ha ocurrido con el nuevo anuncio; durante las últimas 24 horas el precio de Dogecoin ha caído un 3% y se cotiza en US$ 0,257954 según Coingecko.

Parece que DOGE no será la única cripto en ir al espacio; la startup de exploración lunar Astrobotic ha anunciado que podría enviar un Bitcoin físico al espacio.

Te puede interesar: Elon Musk Anuncia que Tesla Volverá a Recibir Bitcoin

Musk vendió 5 millones de acciones de Tesla después de su encuesta en twitter

Luego del debate con David Beasley a través de Twitter, el CEO de Tesla, Elon Musk, publicó una encuesta en su cuenta de la misma red social. El 6 de noviembre preguntó a sus seguidores si vendía parte de sus acciones de la compañía de autos eléctricos.

La encuesta alcanzó 3,5 millones de votos y los resultados fueron 57,9% a favor y 42,1% en contra; esto hizo que el empresario colocara a la venta el 10% de sus acciones de Tesla. Específicamente unas 3,6 millones acciones, por un valor de aproximado de 4.000 millones de dólares. El movimiento fue notificado en un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU (SEC).

Muchos especulan sobre que hará el dueño de SpaceX y Tesla con ese dinero; algunos ya han asomado la posibilidad de que los invierta en Bitcoins como por ejemplo el CEO de Microstrategy, Michael Saylor, quien dijo:

Si el objetivo es la diversificación, una estrategia alternativa a considerar es convertir el $TSLA balance a un #Bitcoin Estándar y comprando $ 25 mil millones en $BTC . Eso brindaría diversificación, protección contra la inflación y más ventajas para todos los inversores de una manera fiscalmente eficiente.

Sin embargo, el multimillonario no ha dicho nada aun sobre el destino de esos 4.000 millones de dólares. Mientras que Tesla vive una montaña rusa en la Bolsa, después de caer un 15% comienza a recuperarse lentamente.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?