martes, junio 28, 2022
HomeInternacionalAlfredo Chaumer Explica Cómo Afrontar esta Crisis del Mercado Cripto

Alfredo Chaumer Explica Cómo Afrontar esta Crisis del Mercado Cripto

El trader de futuros, Alfredo Chaumer, ahonda sobre cómo resistir esta crisis del mercado tomando en cuenta cuatro aspectos importantes.

El equipo de Mundo Criptomonedas ha entrevistado a Alfredo Chaumer, sociólogo y trader de futuros, para que nos diera su opinión sobre esta reciente crisis con las Criptomonedas y mercados financieros bajando. La pregunta que toda la comunidad cripto se hace es: ¿Cómo afrontar este escenario?; desde hace varias semanas venimos presenciando un panorama complejo en el mundo de la inversión.

Acciones con caídas considerables, colapso del ecosistema Terra, brusca caída de las criptomonedas en general (acercándose a disminuir más del 50% de su valor desde ATH); y a esto le añadimos la rápida caída de muchos NFT a su mínimo; estas entre otras situaciones han puesto en aprietos al mercado criptográfico.

Toda esta situación ha traído diversas opiniones y hay muchas personas incipientes en el mundo de las criptomonedas que se encuentran lidiando con muchas emociones. Chaumer nos ha hablado del tema tomando en cuenta varios aspectos.

Te puede interesar: Alfredo Chaumer: “Invertir en NFT no es un Juego”

Alfredo Chaumer nos da su opinión sobre la crisis y el mercado financiero en general

A este experto le hemos peguntado ¿Qué opinión nos puedes dar sobre el mercado financiero en general?; y nos respondió lo siguiente:

Evidentemente nos encontramos en un escenario pesimista donde predomina el efecto de la inflación en EEUU, una posible recesión, y temores ante un posible criptoinvierno que desacelere todo el crecimiento vertiginoso de las criptomonedas en los últimos meses.

Alfredo Chaumer afirma que las inversiones en un escenario de “precios bajos” se deben hacer enfocadas en un criterio de valor.
Alfredo Chaumer afirma que las inversiones en un escenario de “precios bajos” se deben hacer enfocadas en un criterio de valor.

Además, agregó que “todo esto viene acompañado de múltiples opiniones; algunas bajo una lógica argumentativa coherente y otras bajo un fanatismo desenfrenado”. Explicó también que muchos quieren mantenerse esperanzados; es por ello que nos ha querido dar una visión mas clara de esta crisis a través de varios cuatro aspectos a tener en cuenta para afrontar los próximos movimientos del mercado:

1.- No crea ciegamente en las predicciones de los Gurús:

En los últimos días he escuchado a muchas personas que habían predicho el colapso de TERRA desde hace no sé cuantos meses, otros sabían que justamente en 68.974,59 USD el Bitcoin iba a retroceder, etc. la popular falacia de: “yo nunca me equivoco y se exactamente que va a hacer el mercado”; eso nos hace tratar de aferrarnos a la forma perfecta de predecir los movimientos del mercado y nos hace creer en las personas que dicen que compremos o que vendamos.

2.- Gestione su riesgo:

Tanto para invertir como para especular, la gestión de riesgo es un elemento primordial a planificar. Gestionar nuestro riesgo nos permite afrontar de forma consciente la incertidumbre en los mercados financieros y delimitar cuanto estamos dispuestos a perder en una transacción; haciendo especial énfasis en la especulación financiera, donde no buscamos poseer un bien determinado, sino solo especular con el diferencial de precio.

En el caso de las inversiones debemos asumir el verdadero valor de la inversión y su utilidad, pensar al largo plazo y comprender la adquisición que hacemos con el fin de poseer un bien que tiene más valor que una simple especulación.

Chaumer recomienda en que es casos de crisis del mercado es mejor dejar pasar la tempestad.
Chaumer recomienda en que es casos de crisis del mercado es mejor dejar pasar la tempestad.

3.- Evite vender por miedo a perder dinero o comprar por miedo a perderse la subida:

Cuando nos llenamos de noticias y “predicciones” de expertos, corremos el riesgo de actuar emocionalmente, dejándonos llevar por lo que queremos o por nuestro propio miedo. Hay personas que el simple hecho de ver un portafolio negativo los hace querer salir rápidamente y asumir perdidas por la razón de “evitar perder más”; en parte demostrando una visión cortoplacista que no compagina con la filosofía de inversión a aplicar para poder ver resultados consistentes.

Otros toman un desenfreno de querer comprar todo lo posible por miedo a perderse una gran subida; sin tener en cuenta que deben administrar sus recursos. Toda inversión conlleva un riesgo implícito y debe formar parte de una decisión coherente enfocada en nuestra propia planificación financiera. Ningún extremo es beneficioso si lo que buscamos es desarrollar una inversión seria y formar un portafolio de activos que nos permita exponenciar nuestro patrimonio.

Ahora, indudablemente en los momentos de pánico y cuando el precio retrocede considerablemente es cuando comienza a gestarse el momento idóneo para invertir en niveles atractivos; sobretodo en activos que pueden representar una oportunidad de inversión interesante. Este escenario de “precios bajos” es ideal para plantear inversiones, enfocadas en un criterio de valor y gestionando el riesgo inherente del propio mercado. El momento de estudiar posibles inversiones es ahora, no cuando el precio se encuentra en una subida eufórica.

Chaumer enseña cómo gestionar el riesgo para afrontar mejor los momentos de crisis en el mercado.
Chaumer enseña cómo gestionar el riesgo para afrontar mejor los momentos de crisis en el mercado.

4.- Por último, Alfredo Chaumer dice que en algunos casos lo mejor es no hacer nada:

Parece contradictorio, porque normalmente se nos pide ser proactivos ante los cambios de escenarios; pero en las inversiones en algunos casos conviene más dejar pasar una tempestad. Esto es mejor que comenzar a desarrollar movimientos desesperados que nos hagan perder dinero en transacciones inútiles.

A mi parecer, la especulación financiera contiene mayor complejidad que la inversión, y este es un aspecto que muchos tienden a subestimar; por ello tratan de recuperar especulando en “corto” o en “venta” para equilibrar un portafolio, arriesgando mucho más de lo que pueden permitirse perder. Si usted no está capacitado para hacer trading, manténgase como inversor y evítese un riesgo innecesario.

Mapa del mercado cripto – 18 de junio de 2022.
Mapa del mercado cripto – 18 de junio de 2022. / coin360

Estos serian los cuatro grandes consejos o propuestas de Chaumer para sobrellevar la actual crisis del mercado. Que este pasado fin de semana volvió a presentar su punto más crítico con Bitcoin cayendo por debajo de los $19.000 y Ethereum a $900; para ambas su precio más bajo desde el 2020. Sin embargo, hoy inicia la semana con una ligera recuperación con BTC en $20.500 y ETH en $1.100

Mapa del mercado cripto – 20 de junio de 2022. / coin360

Para conocer más de Alfredo Chaumer pueden ver su día a día a través de la cuenta Instagram @trader_sociologist, o visitar su página web, www.efinancialacademycorp.com; donde además puedes encontrar más información sobre su academia de finanzas digitales.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Sam Bankman-Fried Estaría Planeando Adquirir Robinhood

Sam Bankman-Fried pretende adquirir Robinhood.
0
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO del exchange FTX, parece estar considerando la adquisición de la empresa estadounidense...

Meta Lanza una Billetera Digital para el Metaverso

Meta Platforms, Inc. actualiza su billetera digital.
0
“Meta Pay” llega para ser la digital wallet del metaverso que está construyendo Meta Platforms, Inc., la...

El Gobierno de China Dice que Bitcoin llegará a Cero

Medios de comunicación en China aseguran que Bitcoin llegará a cero
0
China continúa su campaña contra Bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Voceros gubernamentales chinos han capitalizado...

Yuga Labs Demanda a Ryder Ripps por Estafar con Bored Ape Falsos

Yuga Labs define la propiedad intelectual de sus NFT Bored Ape Yacht Club.
0
Yuga Labs, la compañía desarrolladora de las imágenes tokens no fungibles o NFT de los Bored Ape...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?