viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeAdopción2021 Cierra con Casi 20 mil ATM más de Bitcoin

2021 Cierra con Casi 20 mil ATM más de Bitcoin

Este año que está por terminar ha traído un aumento en la adopción y colocación de cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo.

El 2021 ha sido el año más remarcable en cuando a la adopción de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Una prueba de ello es que cierra con casi de 20.000 cajeros automáticos (ATM) más de BTC. Algo que ha traído la normalización y facilitación de las transiciones cripto.

A medida que aumenta la demanda por los activos digitales crece también la cantidad de estos sistemas automáticos en todo el mundo. El incremento en la instalación de cajeros automáticos está directamente relacionado con el crecimiento del mercado cripto; algo que ha sido muy notable en el 2021, especialmente en sus últimos meses.

La instalación y el uso de cajeros automáticos de BTC han aumentado en todo el mundo.
La instalación y el uso de cajeros automáticos de BTC han aumentado en todo el mundo.

En todo este año se han instalado casi 20.000 nuevos cajeros automáticos, lo que representa una media de 50 ATM por día. Las últimas estadísticas de Coin ATM Radar, una plataforma enfocada en monitorear la instalación de estos sistemas; indican que se han puesto operativos más de 19 mil cajeros automáticos en este año.

Te puede interesar: Ray Dalio Dice: “Bitcoin es el Nuevo Oro de los Millennials”

Colocación de ATM de Bitcoin favorece su adopción mundial

Algo que seguro ha incrementado la adopción de Bitcoin y otras criptos es la normalización del mercado o la mayor accesibilidad al comercio de cifrados. Se puede decir que la instalación de ATM ha contribuido a ello. Debemos tener en cuenta también que CoinAtmRadar no rastrea todos los ATM de Bitcoin; por lo que incluso sus cifras podrían ser aún mayores.

Datos de Coin ATM Radar sobre monitoreo de ATM criptográficos.
Datos de Coin ATM Radar sobre monitoreo de ATM criptográficos. / Coin ATM Radar

A principios del 2021 había unos 14.040 cajeros automáticos de Bitcoin operativos. Y ya para finales de año se maneja una cifra de 33.850 cajeros automáticos en funcionamiento. Lo que representa un aumento de unos 19.810 ATM nuevos.

La colocación de estos ATM de BTC permite medir, en cierta forma, la importancia y la popularidad que están adquiriendo las criptomonedas en la cotidianidad mundial. Por último, hay que destacar que el valor de Bitcoin ha aumentado significativamente en este año y también su adopción. Un dato reciente, obtenido del ROI de Bitcoin, nos revela un aumento del 69% en todo el 2021.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

“Bitcoin” Dentro de las Palabras más Googleadas antes del Halving

Bitcoin dentro de las tenencias mundiales de Google.
0
El término “Bitcoin Halving” han alcanzado un nuevo máximo histórico de búsquedas en Google. Esto demuestra que...
spot_img

Worldcoin Revela su cadena “WorldChain” en Ethereum 

WorldChain de Worldcoin llega a Ethereum.
0
“Los humanos verificados tienen prioridad”, así ha declarado la Fundación Worldcoin con respecto al escaneo ocular de...

Aprobados los ETF de Ethereum en Hong Kong

ETF de Ethereum aprobados en Hong Kong.
0
El ente regulador de las bolsas de valores en Hong Kong ha aprobado y otorgado una licencia...
spot_img

Mineros de Bitcoin Luchan Contra la IA Antes del Halving

Minería de Bitcoin y AI enfrentados por la energía.
0
Según un nuevo informe, publicado por la empresa de inversiones AllianceBernstein, los mineros de Bitcoin se enfrentan...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?